A mundo Barquisimeto

La Región Lara sirvio de extraordinario anfitrión para la realización de la reunión de métodos educativos, actividad realizada en las instalaciones del Seminario San Agustín de Agua Viva, donde se hicieron presente 28 dirigentes pertenecientes a los equipos nacionales responsables de estas áreas.

El Pasado 3 y 4 de noviembre se realizo el encuentro entre las Comisiones Nacionales de Programa de Jóvenes y Adulto en el Escultismo donde trabajaron en conjunto para definir tareas fundamentales de las políticas nacionales de la institución.

la Comisión Nacional de Programa se enfocó en trabajar en la definición de los ciclos institucionales de programas para los años 2019-2020-2021, así como aspectos relacionados con el lema Institucional.

En cuanto a la Comisión Nacional de Adultos se reunió con los directores de formación del occidente del país, el trabajo principal se enfocó en la formulación de las competencias requeridas por los dirigentes de unidad, realizando evaluaciones y sugerencias de mejoras al actual esquema transitorio de formación, además de trabajar con las competencias esenciales y específicas que deben tener los adultos scouts.

En conjuntos ambos equipos intercambiaron opiniones y realizaron una última revisión exhaustiva ante de realizar la presentación formal al Consejo Nacional del nuevo documento proyecto educativo venezolano.

Al terminar las  tarea entre ambas comisiones, el actual Presidente de nuestra Institución El Scouter Jorge Hernández presento los avances sobre tema de gestión de riesgo y sus procesos. a los presentes con la intención de crear conciencia de su importancia para la institución.