Iniciativas de Programa

La Asociación de Scouts de Venezuela a través de las Iniciativas de Programa, como He For She, En-Señas y Campaña Anti Robots Letales moviliza a jóvenes y adultos para que aprendan sobre paz, igualdad y desarrollo sostenible y tomen medidas relacionadas con estos temas.

Junto con el trabajo de Aliados Estratégicos como son Organismos del Sistema de Naciones Unidas, u Organizaciones No Gubernamentales como la Campaña Colombiana Contra Minas, procuramos generar experiencias transformadoras para jóvenes y personas voluntarias en las que adquieren nuevas habilidades y conocen culturas diferentes.

A través de esta innovadora estrategia se generan oportunidades para fortalecer la capacidad de servicio de nuestra organización, y apoyamos a nuestra membresía para que puedan ofrecer un impacto social de calidad a sus entornos.

Algunas Iniciativas de Programa son producto de la masificación de proyectos de jóvenes que ha tenido alto impacto o reconocimiento mayor como es el caso de En-Señas que fue reconocido por la OMMS con el premio Héroes Mensajero de la Paz en el año 2021.