Scouts del Mundo

El Reconocimiento Scouts del Mundo es una propuesta del Movimiento Scout para jóvenes que buscan un cambio positivo para la humanidad.

En la actualidad, jóvenes, hombres y mujeres tenemos el reto de adquirir los conocimientos, habilidades y motivación necesarios para ser parte activa en la generación de cambios sociales a nivel local, nacional e internacional para crear una sociedad más abierta, justa y pacífica.

El Reconocimiento Scouts del Mundo, es una distinción internacional que nace en el año 2004 con la intención de convertir la “globalización” en un cambio positivo para la humanidad, para crear una sociedad más abierta, justa y pacífica. Tomando como marco referencial los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por eso, en este proyecto atemporal dividido en 3 fases (exploración, descubrimiento y servicio) se busca abrir campos de acción y responsabilidad para los jóvenes, a través de alianzas con otros actores de la sociedad civil.