Creación Grupos/Unidades

La creación de nuevos Grupos Scout o Unidades Complementarias es un proceso vital para el crecimiento, la recuperación y la expansión del Movimiento Scout en Venezuela. Este espacio está dirigido a orientar la formación de nuevos Grupos Scout o Unidades Complementarias, así como a la recuperación de aquellas que no han estado registradas durante más de un año.

Llevar la oferta educativa del movimiento scout a nuevos espacios es una oportunidad emocionante para promover los valores del escultismo y brindar experiencias significativas a más jóvenes. Además, fortalece la presencia del movimiento en comunidades que podrían no haber sido alcanzadas anteriormente.

Para facilitar este proceso, hemos preparado los formatos necesarios para el registro de nuevos Grupos Scouts o Unidades Complementarias. Estos documentos proporcionan lo necesario para completar satisfactoriamente el proceso de registro y asegurar que cumplan con todos los requisitos necesarios.