Proyecto Educativo

PROYECTO EDUCATIVO DE LA ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE VENEZUELA

El Proyecto Educativo de la Asociación de Scouts de Venezuela es, por su significancia, el documento que nos define como una Institución vinculada a la Educación, por ende, el mismo es siempre el norte y la guía bajo la cual la organización desarrolla cada uno de sus planes y acciones para lograr materializar la causa del escultismo, una Educación para la Vida. Con ello educamos para la libertad y buscamos desarrollar la capacidad de pensar antes que la adquisición de conocimientos o habilidades específicas.

En este sentido, la Asociación de Scouts de Venezuela contribuye de forma directa en seis dimensiones o seis áreas de crecimiento en el desarrollo de competencias educativas en la contribución de ciudadanía para nuestro país y el Mundo, las cuales son:

Corporalidad: Procura adquirir y utilizar de manera armónica conocimientos y destrezas, que le permiten alcanzar una interacción adecuada entre su cuerpo, sus cambios y el ambiente en el que se desarrolla.

Creatividad: Desarrolla la capacidad de pensar y generar habilidades que permitan crear nuevas ideas o conceptos, pensando de manera original y práctica para su emprendimiento y para el beneficio del colectivo.

Carácter: Actúa en forma libre e independiente en los diferentes roles que le toque desempeñar, basado en Valores asumidos y socialmente aceptados, integrándose a diferentes grupos humanos de la sociedad, lo cual le permita sentirse bien consigo mismo, así como a los demás.

Afectividad: Asume un papel en la sociedad con sentido de equidad, respeto al prójimo y valoración de sí mismo; con una conducta proactiva, que le permita manejar sus emociones y expresar sentimientos con pleno ejercicio de sus derechos y deberes.

Sociabilidad: Interactúa con la sociedad local y global, respetando las normas que le rigen como ciudadano, promoviendo valores, aceptando la diversidad y desarrollando la habilidad tanto de cooperar como de dirigir.

Espiritualidad: Adquiere un mejor conocimiento y comprensión de la herencia espiritual de su comunidad; atendiendo sus necesidades de forma coherente entre su fe, la realidad espiritual que da sentido a su vida, el ambiente y su participación social, promoviendo la paz y respetando las creencias de otros.

Si quieres conocer más sobre nuestro Proyecto Educativo descárgalo aquí:

PROYECTO EDUCATIVO