Directores de Formación

El Director de Formación es el encargado de asegurar que las oportunidades de formación estén al servicio de los adultos que en él participen, así como a la altura de lo que merecen y esperan, cumpliendo con los requisitos exigidos para el evento.

Le corresponde asignar las responsabilidades a su equipo de trabajo y estrategias establecidas para la oportunidad de formación que conduce, así como, coordinar los aspectos de las estrategias didácticas del evento de formación.

Tiene la responsabilidad de establecer las diferentes metodologías para abordar las sesiones o módulos de la experiencia de formación; además de velar por la calidad del evento, del proceso de formación, administración, dotación, mantenimiento de equipos, materiales y selección de plataforma de video conferencia.

Los miembros autorizados para ejercer esta función son aquellos autorizados por la Dirección Nacional de Adultos en el Movimiento Scout, su vigencia es por un año a partir de la fecha de su nombramiento.

A la fecha los únicos autorizados para dirigir actividades de formación son las siguientes personas:

DIRECTORES DE FORMACIÓN