Mensajeros de Paz

Es una Iniciativa emblemática del Movimiento Scout Mundial que inspira a los scouts de todo el mundo a actuar en sus comunidades contribuyendo a a la paz y al desarrollo sostenible.

¿QUIÉRES SABER MÁS?

La Red Global de los Mensajeros de la Paz es la herramienta para la conexión de los Scouts. Uno de medios de comunicación social, la Internet permite a los Scouts mostrar sus proyectos de servicio y reunirse en línea para compartir sus ideas, contar sus historias y trabajar juntos para construir la paz en sus comunidades.

A través de un mayor acceso a las ideas, formación y apoyo, estas conexiones intensificarán los lazos del Movimiento Scout.

Es la mejor oportunidad, a través de acciones concretas, para colaborar con la construcción de una Cultura de Paz.

¿LISTO PARA HACER LA DIFERENCIA?

Conviértete en un Mensajero de la Paz.

Al crea tu registro para Mensajeros de la Paz ya formas parte de la Red Mundial de Mensajero donde podrás subir tus proyectos, unirte o crear comunidades y mantenerte en contacto con otros Scouts que forman parte de esta iniciativa, también puedes visualizarlos por Youtube Pulsando Aquí.

Evalúa las necesidades que presente la comunidad, para esto es necesario estar en contacto directo con miembros activos de la misma. Decide lo que tú y tus compañeros Scouts pueden hacer para ayudar.

Es importante que estes claro sobre el Área de Proyecto que deseas realizar, éstas son: Medio Ambiente, Social, Salud, Servicio, Resolución de Conflictos y Promoción del Diálogo.

CONOCE MÁS SOBRE LOS MENSAJEROS DE LA PAZ