Red de Jóvenes

La Red de Jóvenes Venezolana se concibe como una plataforma activa para la organización y el intercambio dinámico de información entre sus miembros. Su función principal es ser un apoyo para las ideas, necesidades, intereses e inquietudes de los jóvenes, promoviendo la cooperación, la hermandad, la participación y el empoderamiento juvenil en Venezuela.

¿Quiénes son los miembros de la RDJV?

La RDJV abarca a todos los jóvenes scouts desde los 6 hasta los 21 años debidamente registrados en la ASV, y también incluye a quienes forman parte del Equipo Nacional de la Red de Jóvenes. Cada miembro, independientemente de su rol, es considerado una pieza valiosa que aporta diversidad y energía al movimiento scout, donde todos comparten un profundo compromiso con el deseo de marcar la diferencia.

Objetivos de la Red de Jóvenes:

– Fomentar la Comunicación e Interconexión: La RDJV busca fortalecer los lazos entre jóvenes scouts de todo el territorio nacional, facilitando la comunicación y la interconexión.

– Desarrollo de Habilidades y Participación Activa: Ofrecer herramientas y espacios para el desarrollo de habilidades, permitiendo a los jóvenes participar activamente en la toma de decisiones, tanto interna como externamente en la institución.

– Canales de Interacción Accesibles: Establecer canales y medios de interacción accesibles para los jóvenes en los diferentes niveles de la Asociación de Scouts de Venezuela (ASV).

– Motivación para Iniciativas Innovadoras: Motivar a los jóvenes a proponer y liderar iniciativas innovadoras, abordando realidades locales relevantes que impacten positivamente en sus comunidades.

¿Cómo participar activamente en la RDJV?

La participación activa es la esencia de la RDJV. Se invita a los jóvenes scouts a involucrarse en eventos, compartir ideas y contribuir a la construcción colectiva. Las oportunidades de participación incluyen proyectos, consejos de roca, patrulla y tropa, asambleas de clan, CIP’s, foros, congresos, actividades en el entorno y más.

– Proyectos Colaborativos: Impulsa iniciativas y actividades en colaboración con la Red de Jóvenes.

– Ejercicio de Participación Juvenil: Involúcrate en consejos, asambleas y actividades que promuevan la participación juvenil.

– Empodérate Ayudando: Apoya las actividades e iniciativas de amigos, proyectos locales y CIP’s en tu región, contribuyendo a actividades comunitarias.

¿Cuál es el rol del adulto en la RDJV?

Los adultos en la RDJV desempeñan un papel fundamental como guías que acompañan el camino de los jóvenes. Su función va más allá de la supervisión; están presentes para facilitar el aprendizaje, ofrecer orientación y crear un entorno propicio para el crecimiento y desarrollo de todos los miembros.

Redes Sociales:

– Instagram: @rdj.scoutsdevenezuela

– Facebook: Red de Jóvenes Venezolana

– Correo Electrónico: [email protected]

¡Únete a la RDJV y sé parte activa del movimiento scout en Venezuela!

Quiero ser RDJV - CLICK