Especialidades

Este es un instrumento que atiende las necesidades e inquietudes individuales de los jóvenes. Este instrumento se presenta como un esquema único que involucra varias áreas de conocimiento; esto implica que existe relación entre las Especialidades de Manada, Tropa y Clan.

El esquema contempla que las especialidades sean 100% prácticas, y están diseñadas para satisfacer las inquietudes individuales y estén acordes a las características de las niñas, niños y jóvenes, permitiendo que elijan de un menú, cuáles son las opciones de especialidades que los identifican y satisfacen sus necesidades e intereses personales del joven pudendo adaptar las mismas a la individualidad del mismo.

La niña o niño que se interesa por un área de conocimiento estando en la Manada y en consecuencia, se prepara y obtiene la o las especialidades que tiene relación con esa área de conocimiento, podrá profundizar las destrezas y conocimientos en el tema continuamente, y de este modo en la Tropa tendrá oportunidades de obtener la o las Especialidades correspondientes y lo mismo ocurrirá en su recorrido en el Clan.

En cada unidad se tomarán en cuenta los conocimientos y destrezas obtenidos en la unidad anterior. Asimismo se deben generar los mecanismos para asegurar que las niñas, niños y jóvenes que no provienen de las unidades tengan las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo que aquellos que si vienen con una continuidad entre unidades, así como de indicadores de logro que puedan alcanzar en el desarrollo de la misma.

IR A BIBLIOTECA