Trujillo abrió sus puertas a la Asamblea Nacional Scout. Una asamblea de paz.

Un gran ambiente se vivió en el estado Trujillo, cuando más de 100 miembros de la Asociación de Scouts de Venezuela se reunieron en la ciudad de Trujillo para participar en la 105 Asamblea Nacional Scout 2018.

Este máximo evento anual, realizado en este 2018 en la Casa Santa Ana del Núcleo Universitario Rafael Rangel (NURR) en el sector Carmona, se contó con la presencia de los miembros del Consejo Nacional Scout, así como Jefes de Grupos y Comisionados Distritales quienes en su rol de Delegados, tuvieron la importante misión de aprobar la acciones que se ejecutarán  dentro de la Institución, entre las que destaca el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2020 y sus Metas, para continuar el logro de los objetivos, todo esto en consonancia con la Visión 2023.  Igualmente fue aprobada la gestión de cada una de las áreas de gestión de la Asociación de Scouts de Venezuela, Resoluciones, Recomendaciones y Sugerencias.

Una Asamblea de Paz

La actividad inició el viernes 16 de marzo con la entonación de Himno Nacional de Venezuela, por la Orquesta Típica del Estado Trujillo, quienes además brindaron a los asistentes un recital cargado de emotividad y calidad en cada una de sus interpretaciones.

Asimismo, se entregó un merecido reconocimiento al Dr. Juan  Rojas Pacheco, destacado Insignia de Madera en Clan y quien estuvo 15 años activo en la Región trujillana.  Entre las acciones que realizó en esta localidad, fue la realización de la Flor de Lis de cemento que reposa en la Sede Scout Fernando Márquez Saavedra en Trujillo.

En el acto estuvo presente el Vicerrector del NURR, Efrén Pérez Nácar, quien agradeció a la Asociación de Scouts de Venezuela “por haber escogido la ciudad de Trujillo y los espacios de este Núcleo Universitario para realizar esta importante actividad que regirá las acciones en beneficio de los jóvenes durante este 2018”.

De la misma manera, la autoridad universitaria aseguró que pone a disposición las instalaciones del Núcleo Rafael Rangel (NURR) para las actividades que requiera hacer la Asociación de Scouts de Venezuela en este estado andino venezolano.

El día sábado estuvo cargado de muchas actividades, comenzando con las plenarias desde tempranas horas de la mañana. Iniciando con la presentación del Informe de Gestión por parte de César David González Pérez, Director Ejecutivo Nacional, quien destacó la labor de todas las áreas de gestión y el trabajo voluntario de los adultos que comparten su día a día y experiencias con nuestros jóvenes, agradeciéndoles por tan formidable tarea voluntaria en beneficio de quienes se preparan para tener un futuro productivo.

Posteriormente se llevaron a cabo las mesas de trabajo de cada área de gestión, donde se presentaron los informes de gestión por parte de los titulares de cada área de gestión, el Plan Nacional de Desarrollo del próximo trienio 2018-2020 que regirá las acciones a seguir en la Institución y las metas 2018, que posteriormente fueron llevados a plenaria para su aprobación.

Presentado el Moot Nacional 2018

Destacó la participación de los jóvenes miembros de la rama mayor, quienes integran el equipo de Comunicaciones del Moot Nacional 2018.  Los rovers Nazareth Celis, Wiston Barahona y Soley Guerra, presentaron este Ciclo Institucional, el cual está enmarcado en los 100 años del roverismo a nivel mundial y que en Venezuela se realizará en agosto del año en curso.  Estuvieron acompañados por los adultos Gerson Noguera y Samuel Rodríguez.

Elección de nuevas Autoridades de la ASV

Finalmente, se llevó a cabo la elección de las nuevas autoridades nacionales, donde se escogieron a miembros del Consejo Nacional Scout y miembros de la Corte de Honor Nacional.  Importante destacar que luego de estas elecciones, el Consejo Nacional Scout quedó conformado de la siguiente manera: Jorge Luis Hernández Jurado como Presidente de la Asociación de Scouts de Venezuela, Luis Eduardo Rivas como Vicepresidente, Oscar Mendoza como Tesorero Nacional, Dionis Dávila como Subtesorero Nacional; el resto de quienes conforman este Consejo son Hildebrantd Méndez Guillén, Robert Sarjeant Cabrera, José Luis Alfinger, Freddy Guevara Bellorín y Nelkys Fanghella.

Por su parte, la Corte de Honor quedó constituida de la siguiente manera: María Granados como Presidente, Leonardo Maldonado como Vicepresidente, Jihan Benaim en la Secretaría, así como Jesús Antonio González y Noel Miguelangel Zamora Márquez como el resto de los miembros que conforman la Corte de Honor.

Despedida exitosa

Durante la jornada del día domingo, Juan Pablo Díaz Vega, quien se mantuvo en el Consejo Nacional Scout por 6 años consecutivos, ejerciendo diferentes cargos hasta el de Jefe Scout Nacional, agradeció a todos por las muestras de cariño, así como el esfuerzo y respuesta de cada uno de los voluntarios scouts en cada una de las acciones emprendidas durante su gestión. Asimismo, ofreció unas palabras al nuevo Jefe Scout Nacional, Jorge Luis Hernández Jurado, a quien le auguró una gestión exitosa.

Para finalizar, el Distrito Trujillo ofreció a los asistentes una visita guiada al Monumento de la Virgen de la Paz, donde pudieron apreciar el paisaje y ambiente que se respira en esta entidad andina de nuestro país.

Especial Comunicaciones ASV.  Caracas, 19 de marzo de 2018