Jornada de Actualización en Normas y Procedimientos

JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA ASV

Los días viernes 31 de mayo, 1 y 2 de junio en las instalaciones de la Casa de Retiro Enrique de Osso; ubicada en el sector el placer de María del Municipio Baruta, se llevó a cabo las Jornada Nacional de Actualización en Normas y Procedimientos, enmarcada  en  la revisión y actualización de documentos internos de la Asociación de Scouts de Venezuela, dicha convocatoria se extendió a todo el equipo de operativo nacional.

En esta oportunidad  fueron convocados por la Dirección Ejecutiva Nacional, los Directores Nacionales de Área Estratégicas, Cooperadores Nacionales y Comisionados Regionales de la Asociación de Scouts de Venezuela donde se dieron cita 26 miembros de nuestra  Institución para la primera Jornada de Actualización en Normas y Procedimientos Institucionales de la ASV.

Luego de la exhaustiva revisión de los documentos los participantes fueron actualizados en las siguientes áreas:

* Proyecto Educativo de la ASV.

*Nueva Plataforma de Soporte.

*Manejo de la Marca Scout.

* Procesos de Máximas Insignias y su fundamento en la ASV.

* Procesos de los Programas Mundiales.

* Modelo de gestión de Adultos.

*Sistema de Formación por Competencias

* Esquema de Formación Transitorio

*Normas y Procedimientos de la ASV.

*Lineamientos Administrativos de las Regiones, Distritos y Grupos Scouts

*Responsabilidades de los equipos regionales y distritales.

* Gestión de Riesgo.

Además, se abordaron temas e inquietudes que permitirán fortalecer el clíma organizacional interno como equipo nacional en nuestra visión estratégica de la Institución trabajando en función de Construir un Mundo Mejor.

Rebranding de la Marca Scout Mundial

(Caracas- 05/08/2023) Hoy, el Movimiento Scout presenta una imagen renovada y se prepara para implementar una nueva estrategia para la próxima década. Esta transformación responde