Asociación Scouts de Venezuela realizó 1er Taller de Gestión de Riesgo y Sistema Integrado de Gestión

El pasado 21 y 22 de octubre se llevó a cabo el 1er Taller de Gestión de Riesgo y Sistema Integrado de Gestión, el cual contó con la participación de más de 20 adultos scouts, provenientes de los estados Carabobo, Mérida, Aragua, Guárico, Anzoátegui y Miranda, con el propósito de obtener una herramienta de evaluación de apoyo global hacia un movimiento Scout de calidad, basado en el mejoramiento, sostenimiento y fortalecimiento institucional de la Asociación de Scouts de Venezuela y enmarcado ante el Fondo “Salinas Pliegos”.

Este encuentro, facilitado por la empresa Epsica Consulting, se basó en aportar información teórico-práctica sobre todas aquellas actividades y procedimientos capaces de identificar y evaluar riesgos en la gestión operativos, financieros, de planificación y de seguridad para los jóvenes y adultos que forman parte de la Asociación Scouts de Venezuela, con la finalidad  de lograr un escultismo seguro, para así reducir el impacto de los eventos negativos dentro de la organización, con visión de calidad aplicando las normas ISO 3001 e ISO 4001.

Ante la organización de dicha actividad, la Directora Nacional de Desarrollo Institucional de la organización, Lic. Margiury Bolívar expresó que «este simposio persigue establecer los objetivos y las acciones a fin de aplicar la gestión de riesgo para la creación de un método educativo seguro tanto en la gestión institucional como en las actividades para los jóvenes».

Dicho evento está destinado a todos los integrantes de la organización, y se ejecutará en una primera fase con el equipo central de la Asociación. Con la realización de esta actividad, se estima que cada uno de los adultos scouts adquieran herramientas para un escultimo más seguro.