ASV realizó la primera edición del Seminario Nacional de Operaciones

Caracas. 27 de abril – El pasado fin de semana se llevó a cabo el Seminario Nacional de Operaciones con el objetivo de reunir a los responsables del proceso de análisis de la membresía y del Registro Institucional Scout para brindarles una oportunidad de formación actualizada referente al ámbito de operaciones de la Asociación de Scouts de Venezuela. En el evento participaron más de 70 personas.

Este seminario – dividido en seis sesiones – conversaron acerca del Sistema Nacional de Registro, el Sistema de Soporte Institucional SERSIN, cómo obtener la insignia de Organizador, el análisis de cifras y estrategias de crecimiento, y del relanzamiento de la herramienta de evaluación Ruta a la Excelencia (RALE).

Esta edición tuvo como ponentes al Cooperador Nacional de Computación, Franco Caldera; el Director Ejecutivo Nacional, César González; la Directora de Desarrollo Institucional, Margiury Bolívar; el Cooperador Nacional de Operaciones, Andrés Misel; el Scter Marcelo Castro y la Scouter Soley Guerra.

Además, esta edición contó con la participación del director de Desarrollo Institucional del Centro de Apoyo Interamericano, José Gabriel Criollo.

Este es el inicio de un ciclo de seminarios relacionados al ámbito de Desarrollo Institucional que se llevarán a cabo próximamente. Estos estarán dirigidos a los cooperadores de operaciones distritales y regionales, o a las personas responsables de suplir esa labor, de acuerdo a la realidad del caso.