ASV recaudó más de tonelada y media de insumos para ayudar a afectados por lluvias en Mérida

Caracas, septiembre 2021 – En el marco de la emergencia por las fuertes lluvias suscitadas en el estado Mérida, la Asociación Scouts de Venezuela unió sus esfuerzos a nivel nacional en conjunto con las regiones Lara, Mérida, Valles del Tuy Miranda, para recaudar insumos como agua potable, alimentos no perecederos, medicamentos y ropa en buen estado, las cuales pudieran ayudar a todas las personas afectadas por este terrible desastre natural.

La sede la Oficina Nacional del movimiento se convirtió en el centro de acopio en donde todos los interesados en ayudar acudieron para brindar su grano de arena. En medio de la gran recaudación, diversas empresas y organizaciones a nivel nacional dijeron presentes en esta causa, con el fin de ser solidarios con los hermanos venezolanos que resultaron abatidos en este temporal, el cual dejó un saldo lamentable de pérdidas humanas, materiales, y una gran desolación en las familias del estado Mérida. Ante esto, vale la pena destacar el apoyo y esfuerzo otorgado por las organizaciones Liberty Express, Aeropostal, Cáritas Mérida, Proyecto Ciudad, Vicaria de Medios Arquidiocesano, Circuito Líder, Televisora Andina de Mérida y Curadas.com, así como a los entes gubernamentales como la Gobernación del estado Mérida, Corposalud, Conviasa, Protección Civil, Primeros Auxilios de la Universidad de los Andes (PAULA), entre otros, y a las Guías Scouts de Venezuela, Grupos carismáticos parroquiales y a cada uno de los Grupos Scouts de la Asociación que una vez más estuvieron listos para servir.

Todos estos donativos fueron recibidos por diversos grupos Scouts en el estado Mérida, que en conjunto con efectivos de Protección Civil de la entidad hicieron entrega de todos y cada uno de los elementos recaudados.

Gracias al esfuerzo de cada una de las personas que hicieron su respectiva donación, la Asociación Scouts de Venezuela alcanzó el total de 1.587 kilos de donación (medicamentos, ropa, alimentos no perecederos y agua potable). A través de esta acción, nuestro movimiento busca hacerse solidarios con cada una de las personas afectadas, brindar una palabra de aliento y ejercer una acción voluntaria en estos momentos difíciles.