Con la participación juvenil, se realizó el primer CNS del 2020

El pasado 29 de febrero y 1ro de marzo se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Nacional Scout del 2020, en el estado Barinas.

La misma se realizó en las instalaciones del Palacio Episcopal de la Diócesis de Barinas, con la participación activa de los Coordinadores Nacionales de la Red de Jóvenes, miembros del Consejo y el Cooperador Nacional de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales.

El Consejo Nacional Scout se desarrolló con el propósito de atender temas de interés nacional dentro del Plan Nacional de Desarrollo y a su vez concretar acciones para el procedimiento de las propuestas dadas entre los participantes.

Es la segunda vez que el Consejo Nacional Scout se realiza en esta localidad, siendo este estado, la futura sede de la Asamblea Nacional Scout Barinas 2020.

Esta sesión marca un hito en la historia de la Institución, por incorporar la participación de los jóvenes miembros de la Red de Jóvenes como invitados permanentes de este órgano de gobierno. El empoderamiento juvenil y la participación en los diferentes espacios de formación, construcción y aprobación de la institución permitirá seguir fortaleciendo nuestra institución en razón de seguir siendo una oportunidad importante en el proceso educativo de los jóvenes venezolanos.