Consejo Nacional Scout en la ciudad crepuscular

El sábado 01 de septiembre sesionó en el centro misionero La Consolata en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, los miembros que conforman el Consejo Nacional Scout, reafirmando la política de acercamiento del equipo de la Asociación de Scouts de Venezuela con las distintas Regiones y Distritos del país.

Pre-Carepas Lara 2018

Durante su estadía pudieron presenciar la actividad Pre-Carepas que se llevó a cabo en la escuela Ciudad Bolívar, donde participaron 48 patrullas barras blancas. El Jefe Scout Nacional dio inicio a las actividades con un mensaje a las patrullas, motivando al  éxito de este ciclo institucional de programa que se llevara a cabo en el mes de octubre, de igual manera pudieron interactuar con los adultos que hacen vida activa en los diferentes grupos scouts de la Región.

Curso de Formación de Liderazgo Venezuela 2018

Dentro de la actividad se trabajó en el modelo de participación juvenil, como política de la Dirección Nacional de Programa de Jóvenes, conllevando a la planificación del primer Curso de Formación de Liderazgo Venezuela 2018, dirigido a Rovers entre 18 y 21 años, cuyo objetivo principal es desarrollar destrezas cognitivas que promuevan sus habilidades para el éxito como adultos en cualquier trayectoria que su vida pueda tomar. Se espera realizar en los próximos meses del año en el estado Lara.