Construyendo a la Red de Jóvenes Venezolana

La Red de Jóvenes Venezolana es un espacio abierto, constante, de interacción entre la juventud y construcción permanente que permite la organización e intercambio dinámico de información entre sus miembros relacionando y potenciando sus habilidades y fortalezas para promover proyectos a nivel nacional e internacional.

Luego de la elección de los Coordinadores Nacionales se continúan realizando diversas actividades para involucrar y relacionar a los miembros de la ASV sobre la nueva iniciativa de empoderamiento juvenil la cuál busca el crecimiento y mejora de la institución para seguir formando ciudadanos integrales y exitosos.

El primer encuentro de la Red de Jóvenes con los adultos scouts fue realizado a través de la aplicación Telegram el día miércoles 5 de agosto donde los Coordinadores: Michelle Lozada y Andrés Marín, abordaron temas relacionados con la Red y la Participación Juvenil en el país. Mantuvo 305 participantes (número que logró superar la meta establecida), buscando de esta manera ser multiplicador de oportunidades y continuar brindando apoyo a los proyectos scouts en la actualidad.

El equipo encargado de la actividad lo conformaron los rovers: Daniel Blanco, Ángel Romero y Dulce Costa. Con la colaboración de los scouters: Ronald Rivas y Paul Gómez (Director Nacional de Adultos en el Movimiento Scout), quienes trabajaron arduamente para desarrollar una actividad en línea que sumara tanto a miembros de la Asociación de Scouts de Venezuela como a personas externas a la misma, para promover el empoderamiento juvenil durante la Pandemia del COVID-19 y posterior a ella.

Aunado a ello y formando parte de una gama de actividades incluidas en su plan de trabajo, se realizaron encuestas de evaluación que arrojaron resultados satisfactorios por parte de los adultos motivados a apoyar el crecimiento de la Red de Jóvenes. Progresivamente se han implementado diversos forochats en las redes con jóvenes de todo el país garantizando una diversidad de opiniones e inclusión para trabajar en pro a dicha formación.