Campo Escuela Paramacay

El Retiro Encantado

Con motivo de la visita de Lady Olave a Venezuela, se adelantaron los trabajos de adecuación para inaugurarlo, y así, durante una ceremonia, el entonces Jefe Scout Nacional Luis Esteban Palacios, en compañía de miembros de los consejos nacionales de la Asociación de Scouts de Venezuela y de la Asociación de Guías Scouts de Venezuela, entre otras autoridades nacionales de las fuerzas armadas y distinguidas representaciones diplomáticas acreditadas en el país. Fue que exactamente a las 12:00 pm del 23 de febrero de 1964, Lady Olave de Badén Powell inaugura el Campo Escuela Paramacay clavando un hacha al madero en señal de Servicio (propio en Campamentos). Posteriormente, sembró un árbol de Araguaney a un costado del molde en bronce, de la huella de Badén Powell.

Son innumerables las anécdotas de miles de jóvenes y adultos que han experimentado las vivencias al aire libre en Paramacay, desde prácticas campistas y cocina primitiva, hasta bodas y producción de cortometrajes independientes. Pero, en su gran mayoría, durante oportunidades de formación para adultos y jóvenes del movimiento Scout Nacional, convirtiendo a Paramacay en un escenario de estandarización y aplicación de los elementos del programa de jóvenes y el esquema de formación de adultos.

Entre las bondades de este magnífico lugar, su ubicación, en el sector Llano Alto de la ciudad de Carrizal a tan solo 30 minutos de Caracas y con accesibilidad vehicular. Su clima húmedo de montaña hace de sus 16 hectáreas de bosques un ecosistema nublado, hogar de más de 80 especies de aves y pequeños mamíferos como perezas, zarigueñas y picures. Y entre los servicios que ofrecemos están: control de acceso, reservaciones, zona de carpas, zonas de fogata, parrilleras, sanitarios, duchas y muy pronto con asistencia y supervisión de personal de Guarda Parques.

Seguimos trabajando para mejorar y ofrecer una excelente y sana experiencia al Aire Libre. Si deseas conocer más, visita nuestras Redes Sociales:

IG: @Paramacay_campoescuelascout
FB: @Paramacay.campoescuelascout