¡Impulsando el emprendimiento!

Red de emprendedores scouts (REDES) es un proyecto que da inicio a la formación de pequeños empresarios proporcionando capacitación en diversas áreas que involucran un negocio.

Desde el inicio esta actividad se concibió como una oportunidad de instruir a jóvenes y adultos sobre temas que los harán crecer, y convertirse en los ciudadanos competentes, resueltos y exitosos que el mundo necesita.

De esta forma, el objetivo es preparar a los participantes para abordar eficazmente las oportunidades de negocio en áreas de interés para ellos, de esta manera brindar herramientas en pro de su sustentabilidad.

Para hacerlo mucho mejor y acordé con los intereses mundiales actuales, este evento tiene relación con 3 de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), ya que con esto se espera promover la educación de calidad, trabajo calificado, independencia económica y reducción de las desigualdades. Si estás interesado en participar, el único requisito para la inscripción es ser mayor de 16 años, y va dirigido a personas scouts y no scouts.

El equipo encargado está conformado rovers de la región Lara, quienes trabajaron arduamente para desarrollar una modalidad online que ejecute el entrenamiento durante la Pandemia del COVID-19.

La forma en la que se llevará a cabo será simple. El programa consta de 4 foros a través de la aplicación WhatsApp donde diferentes expertos van a abordar temas enfocados en la educación y al emprendimiento de pequeñas empresas. Se esperaba la participación aproximada de 50 personas, número que se logró superar el segundo día de inscripciones, con participantes de varias regiones del país, tales como: Dtto. Capital, Miranda, Mérida, Portuguesa, Guárico, Lara, Anzoátegui, Zulia, Táchira, Carabobo y Falcón.