Jornada exitosa de la décima edición del «Arepazo Scout»

Caracas, septiembre 2021 – El pasado 04 de septiembre del presente año se llevó a cabo la última etapa de la décima edición del «AREPAZO SCOUT», una iniciativa que surgió como un proyecto en el marco del programa mundial «Mensajeros de Paz», el cual ha sido liderado por el Rover Scout, Carlos Paredes, integrante del Grupo Pléyades 7 de la Región Metropolitana. En esta edición participaron 115 voluntarios entre scouts y personas de la comunidad, quienes se dedicaron a la tarea de entregar 1996 arepas en distintas rutas desde Petare hasta Catia, específicamente en todas en las proximidades de la línea 1 del Metro de Caracas.

Este proyecto lleva 4 años y no solo se ha realizado en Caracas, sino también se ha efectuado en estados como Trujillo, Mérida, Zulia y Anzoátegui. Gracias a su alcance, dicha iniciativa ha recibido el apoyo y donaciones de 273 benefactores (particulares, empresas e instituciones), siempre bajo la premisa de “ayudar al próximo en cualquier circunstancia”, procurando fomentar en los participantes el cumplimiento de los más altos estándares al momento de programar y ejecutar cada jornada.

Esta edición en particular se caracterizó por ser un gran reencuentro de jóvenes luego de meses de inactividad presencial debido a la pandemia del COVID19; así que en esta ocasión cada clan se encargó de organizar la logística de su ruta en estricto apego a las normas de bioseguridad para así lograr con satisfacción su eslogan de «Arepas por Sonrisas».

Fue una extraordinaria jornada que una vez más demostró que los jóvenes de la Asociación Scouts de Venezuela, más allá de las circunstancias mantienen intacta su voluntad de seguir “Construyendo un Mundo Mejor”.