Jornada de Actualización en Normas y Procedimientos

JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA ASV

Los días viernes 31 de mayo, 1 y 2 de junio en las instalaciones de la Casa de Retiro Enrique de Osso; ubicada en el sector el placer de María del Municipio Baruta, se llevó a cabo las Jornada Nacional de Actualización en Normas y Procedimientos, enmarcada  en  la revisión y actualización de documentos internos de la Asociación de Scouts de Venezuela, dicha convocatoria se extendió a todo el equipo de operativo nacional.

En esta oportunidad  fueron convocados por la Dirección Ejecutiva Nacional, los Directores Nacionales de Área Estratégicas, Cooperadores Nacionales y Comisionados Regionales de la Asociación de Scouts de Venezuela donde se dieron cita 26 miembros de nuestra  Institución para la primera Jornada de Actualización en Normas y Procedimientos Institucionales de la ASV.

Luego de la exhaustiva revisión de los documentos los participantes fueron actualizados en las siguientes áreas:

* Proyecto Educativo de la ASV.

*Nueva Plataforma de Soporte.

*Manejo de la Marca Scout.

* Procesos de Máximas Insignias y su fundamento en la ASV.

* Procesos de los Programas Mundiales.

* Modelo de gestión de Adultos.

*Sistema de Formación por Competencias

* Esquema de Formación Transitorio

*Normas y Procedimientos de la ASV.

*Lineamientos Administrativos de las Regiones, Distritos y Grupos Scouts

*Responsabilidades de los equipos regionales y distritales.

* Gestión de Riesgo.

Además, se abordaron temas e inquietudes que permitirán fortalecer el clíma organizacional interno como equipo nacional en nuestra visión estratégica de la Institución trabajando en función de Construir un Mundo Mejor.