Mensaje del Jefe Navidad 2018 – Tiempo de Esperanza y Reflexión

Navidad 2018 – Tiempo de Esperanza y Reflexión La Navidad siempre, donde estemos y con quien estemos, viene plegada de grandes emociones y deseos de bienestar para todos, es uno de los espacios más significativos a nivel mundial para reforzar nuestros lazos de amistad, para rememorar y agradecer por todos los logros que como bendiciones llegaron a cada uno de nosotros. Este espíritu de gratitud y llamado a la esperanza debemos resguardarlos para que siga cultivándose en nuestros jóvenes el deseo de superación, bienestar y trabajo productivo.

Es por los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del país que debemos mantener el entusiasmo y compromiso de seguir siendo ejemplo y elementos generadores de oportunidades de crecimiento para ellos. Estimados Adultos, veamos en nuestros niños la esperanza, fortaleza y la oportunidad cierta de un mejor porvenir, démosles toda la motivación necesaria para que logren alcanzar sus metas; dediquemos todo nuestro esfuerzo por realmente escucharlos, atenderlos, comprenderlos, animarlos y apoyarlos en todas las iniciativas que partan de su interés nato por crecer y aprender a vivir, aprendamos en todo caso de ellos, de su espíritu y disposición de acercamiento natural y promovamos la unión que como comunidad global necesitamos.

Para ustedes Jóvenes, mi más sincero deseo de éxitos en cada uno de los deseos que con pasión y decisión nazcan desde sus corazones, que esos deseos logren encender la llama del entusiasmo, la convicción y el compromiso, no tengan duda que hoy más que nunca ustedes son los pilares del futuro; gran responsabilidad que de seguro podrán llevar con bien y con el más rotundo éxito ya que confiamos plenamente en ustedes y sus capacidades.

Aprovechemos todos, estos momentos de encuentro familiar y espacios de reflexión para valorar lo que llevamos dentro de cada uno y veamos nuestras verdaderas riquezas, aquellas que tienen un valor incalculable y que al brindárselas a nuestro prójimo podremos hacerlos enriquecer en el sentido más importante, el sentido humano.

¡Cultivemos nuestros regalos en nuestro interior!

¡Que Pasen tod@s unas Felices Navidades 2018!

Siempre Listo Para Servir.

Jorge Luis Hernández Jurado

Jefe Scout Nacional Scouts de Venezuela.