Comunidad Activa

Cada persona puede jugar un rol importante dentro de la comunidad, con el fin de atenderla y contribuir con el bienestar de cada uno de quienes le rodean. En este año 2019 reflexionamos cómo cada individuo es un ladrillo en un muro, donde todos tenemos un lugar, aunque pueda parecer pequeño en un muro tan grande; tal como lo dijo nuestro fundador Lord Robert Baden Powell.

Para verdaderamente contribuir en una sociedad hay que integrarse a ella, formar parte de ella y solo así podremos trabajar desde sus raíces y mejorar las condiciones de vida de todos quienes compartimos y hacemos de nuestra comunidad, nuestro mundo.

Como Scouts, sabemos que la comunidad es un espacio para conocerse, para definir sueños y construirlos juntos. Se trata de un trabajo colectivo en donde cada uno de nosotros como individuos y organización nos complementamos con nuestras habilidades.

Por tanto, creemos firmemente que la educación es un motor para el desarrollo de la comunidad. En la Asociación de Scouts de Venezuela, nos hemos empeñado en mejorar la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos; así como también para las familias y comunidades del país, por medio de nuestro método educativo y herramientas que logren una transformación positiva del sistema educativo nacional.

Para lograr nuestros objetivos tomamos otras iniciativas que fortalecerán a los niños y jóvenes de las comunidades y que esto, como lo establece la Visión 2023, nos permita ser el movimiento juvenil educativo líder en el mundo, con 100 millones de jóvenes convertidos en ciudadanos activos, creando un cambio positivo en sus comunidades basado en valores compartidos.

Y esto es un factor clave para el mejoramiento de las oportunidades laborales, educativas, la superación personal y la participación ciudadana en la actual sociedad.

Para el 2023, habremos preparado a más jóvenes con habilidades para la vida, con el apoyo de líderes jóvenes extraordinarios que brinden un programa inspirador y multiplicador.  Estamos creciendo, más inclusivos y con un mayor impacto en nuestras comunidades.

Y este trabajo que realizamos día a día, lo hacemos gracias a nuestros adultos comprometidos que creen posible la construcción de un mejor país desde nuestros niños, para impulsarlos aún siendo  pequeños a que sean parte activa y motor de todas las actividades que vayan en beneficio de sus comunidades.

En una Comunidad Activa, la educación es un motor para el desarrollo de la misma. Y en la Asociación de Scouts de Venezuela buscamos mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes, familias y comunidades, con un todo para lograr nuestro fin.