Nuestros jóvenes scouts vuelan alto

Lograr que nuestros jóvenes tengan una destacada participación en espacios tanto a nivel nacional como internacional es parte fundamental de los objetivos que se ha planteado la Asociación de Scouts de Venezuela, de cara a este nuevo trienio, como parte de las oportunidades de crecimiento que nuestros jóvenes venezolanos requieren.

Tal es el caso de nuestro Rover Scout Edwin Contreras, miembro del Grupo Scout Orion LXXII, de la Región Mérida, quien recientemente estuvo representando a Venezuela y a nuestra Organización Nacional protagonizando un evento de talla internacional, como lo fue en la Conferencia de la Fundación Scout Mundial y la 71 Beca Baden Powell (2018 WSF Investor Conference; 71st BP Fellowship), la cual tuvo lugar en la Universidad Panamericana de Ciudad de México.

Para ello se contó con el apoyo de la Organización Mundial del Movimiento Scout a través del Centro de Apoyo Interamerica y de la Dirección Ejecutiva Nacional, quienes en conjunto lograron materializar la representación de nuestro país a través del joven Edwin Contreras.

El evento se enmarcó en el reconocimiento de las acción e historias de éxito que han tenido los jóvenes scouts alrededor del Mundo en la implementación de Proyectos de Impacto Social y Mensajeros de la Paz; contando con la presencia de 12 delegados provenientes de 7 países de la Región Interamericana se logró constatar los grandes esfuerzos que se desarrollan en todo el mundo de la mano de la juventud emprendedora y comprometida que forma parte del Movimiento Scout Mundial. Edwin tuvo la oportunidad de contar las acciones en las que tuvo lugar durante la campaña de Más Scouts Menos Violencia, Libros para Todos, Bullying y otros proyectos encaminados por la Dirección Nacional de Programa de Jóvenes (ante la necesidad y deseo de hacer algo para afrontar nuestra situación), para ser parte de la construcción de una cultura de paz.

Distinción BP Fellows, otorgada a los jóvenes scouts presentes en la Conferencia

Durante la ceremonia del 71th BP Fellowship; de la WSF, les fue otorgado a los jóvenes scouts participantes, así como a los nuevos miembros de la fundación, la distinción de BP Fellows; como colaboradores de la misma. La Fundación Scout Mundial (inaugurada en 1969) promueve programas de marca internacional que contribuyen en la construcción de un mundo mejor a través de la educación, la comprensión, la tolerancia y el respeto a los demás y a sus comunidades. La Fundación cuenta con cerca de 2.500 socios en todo el mundo y sus donantes más notables forman parte de la Beca Baden Powell (Baden Powell Fellowship) y son conocidos como “BP Fellows”.

El anterior 23 y 24 de marzo de 2018, México fue la sede de la reunión de Miembros BP fellow, de la Fundación Scout Mundial, donde nuestro representante venezolano compartió opiniones y experiencias con los delegados de Haití, Colombia, Ecuador, Honduras, México y Brasil, como parte del involucramiento y empoderamiento juvenil que la Asociación de Scout de Venezuela promueve.