Embajadores de la paz llevan una mano solidaria al personal de salud
Con la finalidad de apoyar al personal médico y sanitario, tan golpeado con la pandemia del COVID-19, el Distrito Scout Parque Nacional Tama / Región Tachira liderados por SC. IM Zandra Mora, estarán realizando una serie de actividades con donativos de implementos de bioseguridad e insumos necesarios para la atención de pacientes.
Agrego que como parte de la Asociación Scout de Venezuela, emprendió un proyecto denominado “Embajadores de la Paz, hambre cero”, el cual lleva adelante con los jóvenes de 16 a 21 años, denominados El Clan del distrito Parque Nacional El Tamá, quienes se encargaron de realizar la recolección de insumos y alimentos para la realización de esta jornada.
Este jueves 10 de septiembre se realizó la primera de cuatro actividades de apoyo social, en el área de COVID-19 de Hospital Central y a los médicos y enfermeras del Hospital del Seguro Social de San Cristóbal, donde llevarán sus donativos. Zandra Mora explica que estas jornadas de donación se realizan conjuntamente con la empresa UnClick.ve, quienes realizaran diferentes actividades de apoyo a los sectores más necesitados.
Se solicita colaboración a nuestros clientes -agregó- quienes nos apoyan con todo lo que se necesita. Uno de los grandes patrocinantes es el Restaurante Fondue Fountain, donde se realizan los alimentos y sirve como centro de acopio para la recolección de los insumos.
“En vista de la gran necesidad que tiene en este momento el Hospital del Seguro Social, en cuando a alimentación e insumos, nos pusimos la tarea de dar un día completo de alimentación e implementos para todo el personal médico y asistencial que labora en ese centro de salud”, explicó.
Mano solidaria
El personal médico y asistencial de estos centros médicos recibirá el desayuno, almuerzo y cena, así como algunos implementos necesarios de bioseguridad para la atención de pacientes, como algodón, alcohol, mascarillas, desinfectante y otros.
“Todo esto se puede lograr gracias al aporte de pequeñas empresas que nos ayudan donando insumos o haciendo una contribución monetaria para la compra de los mismos”
Hizo un llamado a la comunidad para que hagan su aporte y así poder continuar con estas actividades en beneficio del sector salud que tanto lo necesita en estos momentos de crisis.
“Así sea poco, vale la pena contribuir, porque todos unidos podemos conseguir lo que se requiere para ayudar a los médicos, enfermeras y personal sanitario, quienes están arriesgando sus vidas para atender a los pacientes con COVID-19”, puntualizó.