Asociación de Scouts de Venezuela firma convenio con la Fraternidad de Antiguos Scouts y Guías de Venezuela

La Asociación de Scouts de Venezuela, ASV, y la Fraternidad de Antiguos Scouts y Guías de Venezuela, FASGV; firmaron un Acuerdo de Relaciones Mutuas y Reconocimiento; hecho que se llevó a cabo en la Hacienda La Chamaquera. Edo. Carabobo.

El Director Ejecutivo Nacional de la ASV César David González Pérez, se reunió con Rodney Alberto Martínez Moncada, Presidente de la FASGV, para con el estampado de sus firmas, pactar una serie de acuerdos entre los que destacan el reconocimiento mutuo entre ambas Instituciones, en base a sus ideales comunes.

González informó que el objeto del Convenio es unificar algunas acciones que benefician a ambas organizaciones, abonando siempre el camino de la equidad y la justicia de manera amistosa y respetuosa. En este sentido, ambas instituciones promoverán espacios de trabajo a fin de identificar oportunidades para la acción mancomunada.

Ideales compartidos

Las dos organizaciones están de acuerdo en que sus ideales compartidos, basados en los ideales del Movimiento Scout ideado por Baden Powell, reconocidos y promovidos legítimamente por la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) y por la Amistad Internacional de Scouts y Guías (ISGF) proporcionan el fundamento de esta declaración.

Asimismo, la FASGV reconoce a la ASV, en toda su estructura Nacional, Distrital y Grupos Scouts; como la única organización Scout reconocida en Venezuela por la OMMS, y con más de cien años de tradición escultista en el país.

En este documento se reconoce la actuación de Adultos Voluntarios en ambas Instituciones que continuarán prestando sus servicios desde la vivencia de los valores de la Ley y la Promesa Scout, sin interferir en las acciones, programas y actuaciones de ninguna de las partes.

Además, las organizaciones se comprometen a no realizar ninguna acción que pudiera dañar la identidad o la buena imagen de las mismas, corrigiendo el comportamiento de los miembros que puedan afectar la buena reputación de las dos Instituciones.

Finalmente, para garantizar el cumplimiento de este Acuerdo, se creará un Comité que realizará el seguimiento de las relaciones entre la ASV y la FASGV de manera eficiente y fraterna. Dicho comité informará los avances y acuerdos que se desarrollen dentro del marco de este Convenio.