Asociación Scouts de Venezuela presenta 75.000 Horas de Solidaridad por Venezuela, un evento que exhibe el impacto de la organización a nivel nacional

Caracas, 01 de diciembre de 2021 – El próximo 4 de diciembre, la Asociación Scouts de Venezuela realizará el evento 75.000 Horas de Solidaridad Por Venezuela, una actividad que busca exhibir el servicio realizado por cada uno de los miembros del movimiento en conjunto con sus comunidades para la resolución de problemas y situaciones existentes en el entorno, apoyados en los objetivos de Desarrollo Sostenible, así como presentar las acciones de acompañamiento de los scouts en la labor de construcción de un mundo mejor. Dicho evento tendrá lugar en la Plaza Brión de Chacaíto entre las 9 am y las 5 pm.

En esta actividad participarán los grupos Scouts que hacen vida en las regiones Distrito Capital, Miranda y Metropolitana, así como el grupo recién fundado en el estado La Guaira, y servirá como vitrina de visibilización del alcance del movimiento scout en los entornos comunitarios, además de dar inicio a las festividades navideñas. Vale la pena destacar que cada uno de los 35 stands participantes cumplirán estrictamente con las normas de bioseguridad vigentes para evitar posibles contagios de coronavirus.

Durante su desarrollo, se espera la participación de más de un gran número de visitantes, los cuales podrán interactuar con los desafíos presentes en cada uno de los stands participantes. Los grupos registrados en el evento recibirán unos stickers alusivos al evento para que sean recolectados en un pasaporte de visita que será entregado a la entrada. Estos stickers serán entregados a los participantes tras haber superado los desafíos presentados en la visita en cada uno de los stands, y de forma recopilatoria, todos aquellos que alcancen recolectar entre 8 y 10 stickers en sus pasaportes, podrán disfrutar de visitas guiadas al Museo Scout e inesperadas sorpresas.

El programa comprende un show musical con talento propio del movimiento. Entre estos se encuentran programadas las actuaciones de un grupo de parranda navideña, ska y demás géneros musicales, así como también se estima la realización de dos sesiones de bailoterapia en la mañana y en la tarde, show de talentos, y mucho más.

Las 75.000 horas solidarias también contarán con la participación de instituciones invitadas y que de forma indirecta forman parte del ecosistema Scout, tales como el Museo Scout, la «Fraternidad» de antiguos miembros, los campo escuela «Paramacay y Quiripital» entre otros. Adicionalmente, en el lugar estará expuesto un stand de «Responsabilidad Social Empresarial», en el que se pondrá especial atención a todas aquellas empresas que busquen estrechar lazos interinstitucionales de responsabilidad social enmarcados en los objetivos de desarrollo sostenible de la organización.