ASV otorgó condecoración «Estrella de Mar» a Directores de las áreas estratégicas de la Región Interamericana

Caracas, 22 de marzo de 2022 – La Asociación Scouts de Venezuela otorgó la condecoración «Estrella de Mar» a los miembros del movimiento que se encuentran fuera de Venezuela y que han prestado servicios distinguidos durante su tiempo dentro de la organización.

En el año 2018, en el marco de la Conferencia Regional llevada a cabo en Panamá, la Asociación Scouts de Venezuela distinguió a los Directores de las áreas estratégicas de la Región Interamericana. Durante esta oportunidad, se les fue entregado el certificado correspondiente a la distinción, debido a que en el momento del viaje no se contaba con el físico de la condecoración.

Sin embargo, el tiempo y el mérito no representa un obstáculo cuando se quiere agradecer. Es por ello que, recientemente se logró hacer la entrega del físico de estas condecoraciones, las cuales son joyas inéditas elaboradas en plata por el orfebre Juan Daniel Silva – en nombre de la Casa Joyera DADA, ganadora del Premio Nacional de Orfebrería.

Ante esto, fue un gran honor haber concedido la mencionada condecoración a Janet Márquez, directora de Adultos en el Movimiento; Mauricio Veayra, director de Programa de Jóvenes y José Gabriel Criollo, director de Desarrollo Institucional. Todos fueron reconocidos por sus aportes y servicios a la Organización Scouts.

Las condecoraciones fueron impuestas por el director regional de la Oficina Scout Mundial, Raúl Sánchez Vaca.