«Paramacay Somos Todos», el servicio realizado al Campo Escuela Paramacay

Caracas, 02 de marzo de 2022 – Con la participación de más de 150 scouts jóvenes y adultos, durante este asueto de carnaval los pasados días 26, 27 y 28 de febrero, se llevó cabo un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del Campo Escuela Paramacay, ubicado en el Sector Lomas de Urquía de Carrizal, estado Miranda. En la actividad, que estuvo acompañada de un programa scout para los jóvenes participantes, concurrieron Adultos, Rover y Scouts de las regiones Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Mérida, Metropolitana y Miranda.

Dichas labores tuvieron como objetivo la limpieza y desmalezamiento de todos los campos, así como también el acondicionamiento de la vía principal desde la entrada del campo escuela hasta la casa de la administración Morada Fría y la vía de acceso hacia la Casa Machado, dando como resultado que la canaleta de drenaje de la vía principal esté limpia, despejada y libre de escombros.

Estas labores contaron con el trabajo de voluntarios que estuvieron en coordinación con el cooperador del Campo Escuela, Scter. José Alessandro Contreras, permitiendo también la restauración del servicio eléctrico de las instalaciones, la reinstalación del sistema de tuberías de aguas blancas desde el tanque principal, el cual se extiende hasta el Campo Manada. Este trabajo incluyó una batería de lavado para utensilios de cocina y un sistema de duchas.

En esta misma jornada, los cuatro equipos organizados de jóvenes y adultos scouts, reconstruyeron las caminerías que comunican los diferentes campos, incluyendo pasamanos. De igual modo, se sentaron las bases, conforme el proyecto elaborado por el Cooperador del Campo Escuela, para la construcción de parrilleras-cocinas en cada uno de los sub campos.

Todo el trabajo mencionado fue posible gracias a la coordinación realizada por el equipo del Campo Escuela Paramacay, con diversos entes oficiales que hicieron posible el traslado de maquinaria pesada, personal especializado, apoyo logístico, alimentación y seguridad policial, así como atención médica pre hospitalaria durante toda la actividad.

Finalmente, se realizó una fogata de despedida donde los jóvenes participantes presentaron varios proyectos propuestos por ellos para hacer sostenible el mantenimiento del Campo Escuela, mejorando las prestaciones ambientales y ecológicas del mismo. Para esto, desde el primer momento, se ha gestionado el asesoramiento técnico de dichos proyectos.

De esta forma, la Asociación Scouts de Venezuela invita a todos sus miembros a visitar las instalaciones del Campo Escuela Paramacay y estar presentes, bajo la consigna «siempre listo», en los próximos servicios y actividades que se estarán realizando en este emblemático lugar del patrimonio, haciendo que los participantes sean merecedores de portar la insignia del Campo Escuela Paramacay, tal como lo hacen hoy en día los más de 150 voluntarios.