ASV realizó el I Seminario Nacional de Comunicaciones

Caracas, 23 de julio de 2022 – El pasado 23 de julio se llevó a cabo el I Seminario nacional de Comunicaciones, en el que se trataron temas de actualidad. Esta actividad tuvo como objetivo brindar una oportunidad de formación actualizada referente al ámbito de comunicaciones y estuvo dirigida a las personas encargados de generar y transmitir información y noticias de nuestra organización, tanto al público interno como externo.

A través de la plataforma Zoom, esta actividad congregó a más de 120 asistentes que pudieron nutrirse con las importantes ponencias en temas de actualidad en el ámbito de comunicaciones pertinentes a la búsqueda de la utilidad y manejo de la información además de la implementación de nuevas propuestas que permitan estandarizar los procesos comunicativos dentro de la organización.

Además, conto con un pool de invitados expertos nacionales e internacionales, quienes brindaron herramientas que buscan hacer que la información fluya de forma uniforme y eficaz en cada contexto, y así evitar que la comunicación no oficial se apropie de espacios o zonas vacías. Algunos de los temas abordados en este seminario fueron: Branding Institucional (Yoselin Torres), Marketing del Escultismo (Jorge Mora), Redes Sociales y Análisis de Métricas (María José Montañez), cómo elaborar un plan de comunicación (Tomislav Novsak) y Diseño de elaboración de Insignia para eventos Scouts de la ASV (Roy Zapata). El cierre estuvo a cargo de Janeth Márquez, invitada especial del Centro de Apoyo Interamericano (CAI), quien tuvo el honor de exponer acerca del tópico de Gestión de Riesgo y Riesgo Comunicacional.

En medio del desarrollo de dicha actividad, de manera sorpresiva uno los ponentes invitados quien también es miembro Scout, realizó una importante donación de 30 cuentas de diseño y edición del programa Canva, permitiendo y facilitando a los responsables en el área de comunicaciones puedan elaborar material visual de promoción como flyers, eventos y demás contenido relacionado al área comunicacional.

Esta actividad buscó respaldar, proteger y gestionar el buen uso de la marca Scout para potenciar las comunicaciones en función de nuestros valores, misión y visión; de elegir los canales más adecuados para que lleguen de forma eficaz a los destinatarios a los que se desea informar de una manera más precisa y cónsona con nuestras actividades educativas.