Realizada Asamblea Nacional Scout Extraordinaria 2022

Caracas, 21 de mayo de 2022 – En un gratificante y adecuado espacio de hermandad Scout, lograron reunirse jóvenes y adultos que de manera responsable contribuyeron con la ejecución de uno de los eventos de sana Gobernanza con los que cuenta la institución. Bajo todos los elementos de legalidad y en estricto cumplimiento a la sentencia No. 085 de fecha 9 de diciembre de 2021, emitida por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, y el marco normativo que rige a la Asociación Scouts de Venezuela se llevó a cabo la Asamblea Nacional Scout Extraordinaria 2022.

Los asambleístas acreditados y definidos por el máximo tribunal de la República, convocados en fecha 26 de marzo del año en curso por el Consejo Nacional Scout, se dieron cita este 21 de mayo, a las 9:00 a.m. para congregarse bajo la Modalidad Virtual, usando la plataforma Zoom meeting y poder cumplir con sus deberes institucionales.

En este histórico evento para nuestra institución, con la característica de los eventos que se han venido desarrollando en los últimos años a nivel nacional y mundial, a través de los avances de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), se llevó a cabo la conformación de una Comisión Electoral Ad Hoc, mediante la utilización de plataformas digitales, que garantizaron un proceso transparente, rápido, seguro, efectivo y totalmente participativo, asegurando el secreto del voto y promoviendo las propuestas y consultas conforme a nuestro marco normativo.

Es así que con la asistencia de 53 delegados y 26 observadores acreditados para la Asamblea Nacional Scout, según el último proceso de legitimación realizado en el 2019 para participar en la Asamblea Nacional Scout correspondiente, se dio inicio a la Asamblea Nacional Scout Extraordinaria 2022, en la cual se aprobó la designación de la Comisión Electoral Ad-Hoc integrada por Gerson Noguera (Aragua), Adriana Semprúm (Zulia), Oscar Castro (Táchira), José Marcano (Guarapiche), Roy Zapata (Metropolitana) como Miembros Principales; y será sometido adicionalmente ante el TSJ la consulta de los miembros suplentes Manuel Vázquez (Aragua), Andrés Rivas (Mérida) e Irene Monsalve (Distrito Capital), a fin de garantizar lo ordenado por la Sala Electoral del máximo tribunal de la República.

Con esta actividad la Asociación de Scouts de Venezuela avanza nuevamente en materia de Gobernanza, generando experiencias que le permitirán continuar en la preparación para la celebración de su siguiente Asamblea Nacional Scout Ordinaria, en la cual además de la renovación de las autoridades nacionales, la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, la aprobación de Políticas Institucionales Nacionales propuestas, procederá además a ajustar el marco reglamentario, conforme la exhortación del máximo Tribunal de la República y de acuerdo a las adecuaciones que el entorno y la experiencia mundial ha permitido conocer.

Seguros de seguir contando con jóvenes y adultos comprometidos en la construcción de una sociedad sana, respetuosa, responsable y productiva, la Asociación de Scouts de Venezuela continuará su Misión de Construir un Mundo Mejor.