Finaliza con éxito el Jamboree Internacional Digital Korea 2020

El pasado 14 de octubre comenzó el «International Digital Jamboree 2020«, siendo anfitrión Korea Scout Association, realizando una ceremonia de inicio desde Corea del Sur, podemos apreciarla mediante YouTube Live.

El evento tuvo una página web especializada, para postear ordenadamente cada una de las actividades, ejecutando un programa variado con diversas misiones para las patrullas.

Cada país tuvo su delegación correspondiente, dando una cifra de más de 5000 participantes de diversos rincones del mundo.

La delegación internacional de la Asociación de Scouts de Venezuela, estuvo presente siendo parte de un momento histórico, manteniéndose activa y llevando a cabo sus misiones respectivas. Cabe destacar que es la primera vez que se realiza esta modalidad, por ende la delegación marca historia a partir de ahora.

Nuestra delegación tuvo 8 participantes, un líder adulto y un jefe de delegación, el cual demostraron el verdadero compromiso y esa emoción que se debe tener en un Jamboree al representar nuestro país con orgullo.

La patrulla participante, tuvo por nombre y número:

Patrulla 432 Turpiales

Sus scouts integrantes fueron:

01 María Stefani Bueno (guía de la patrulla)

02 Alejandra González

03 Sebastián Silva

04 Paula González

05 Ricardo Guillen

06 Nicole Trejo

07 David Molina

08 Laura Laya

Líder adulto:                                                    Jefe de delegación:

Sc. Carlis Rafael                                                                Sc. Cesar Carapaica

El Jamboree Internacional Digital, finalizó el día 14 de noviembre, con una ceremonia de cierre mediante YouTube Live de KSA (Korea Scout Association), en donde mostraron las actividades de todos los países, entre ellos a Venezuela.

Hubo muchísima interacción y emoción durante ese mes de Jamboree, la patrulla Turpiales realizó intercambios online mediante Zoom y Meet; con diversos países como Argentina, El Salvador y Filipinas. Intercambiando conocimiento sobre escultimo y cultura general.

El programa del evento se clasificó en:

Mi Patrulla Digital: cada guía y miembro de patrulla completó ciertas misiones durante cada semana, unas de las actividades era: «crear el banderín» y «construir algo en miniatura desde casa», entre otras actividades.

Escultimo Digital: tenían diversas misiones individuales, como: «acampar en tu cuarto» y «cocinar en casa».

Realizaron también un Quiz sobre cultura general, y diversos Challenges o retos individuales para divertirse desde casa.

Cabe destacar que nuestra delegación estuvo realizando sus actividades por individual desde sus hogares y sin conocerse unos a otros, sin importar el cambio de horario y la distancia; pareciese que se conocieran desde siempre, se mantuvo un sistema de patrulla excepcional, hubo una sinergia impresionante.

El pasado 21 de noviembre, se hizo invitación a los miembros de la Patrulla Turpiales que residen en la Ciudad Capital, para asistir a la Oficina Scout Nacional y así dar cierre formal del Jamboree Digital.

Guardando las medidas de bioseguridad, se realizó un Live por Instagram TV junto al Director Ejecutivo Nacional, César González, en donde cada miembro de delegación recibió su kit y excelentes noticias para el Jamboree Nacional 2021.

Cada miembro de la patrulla Turpiales quedó feliz y satisfecho de participar en este maravilloso evento.

Agradeciendo también, al Comisionado Internacional Juan Carlos Cubillan, por todo el apoyo hacia la delegación.

La patrulla nos deja un mensaje:

«Si nos ponen a elegir; participar nuevamente juntos como delegación, diremos un Sí como respuesta».

Para saber mucho más de esta maravillosa travesía internacional, visítanos en Instagram @scoutsdevenezuela

Y visita el hashtag #International_Digital_Jamboree

Parte de la delegación, portando la pañoleta del evento.