Inaugurado Museo Scout por parte de la Fundación Scout de Venezuela

Más de cien años de la historia del escultismo estarán expuestos al público en Caracas y en modalidad virtual por redes sociales.

Este sábado 10 de julio fue inaugurado en Caracas el Museo Scout de Venezuela, una iniciativa desarrollada por la Fundación Scout de Venezuela para crear conciencia del valor de su patrimonio y difundir la historia del movimiento en Venezuela y el mundo.

La primera exhibición del Museo Scout consta de 28 postas donde se aprecia una amplia colección que representa más de 100 años de historia. Entre otras piezas, destacan objetos personales y documentos de Robert Baden-Powell y Lady Olave, actas, partitura original del himno de los scouts de Venezuela, nudos y amarres, insignias, pañoletas, uniformes, filatelia y publicaciones de diferentes épocas.

La comunidad scout y los amantes del escultismo podrán admirar la pitillera de Baden Powell, fundador del movimiento, o una estampilla fechada en 1900 que recuerda la historia del asedio a Mafeking en África del Sur, hecho que le mereció el reconocimiento de héroe en su país de origen Inglaterra.

Esta primera exposición permanecerá hasta finales de 2021 y en febrero de 2022 se tiene previsto mostrar el patrimonio bibliográfico scout. El museo se constituirá en una fuente de testimonios del pasado, así como en un factor de motivación del quehacer scout en todas sus expresiones.

Las visitas al Museo Scout pueden solicitarse a través del correo [email protected], con cupo limitado por razones de bioseguridad. El Museo Scout también divulgará historias a través de sus redes sociales en Twitter @museoscoutve e IG @museoscoutvenezuela