Exitosa jornada del Jamboree Cultural Global 2021- Sri Lanka se realizó este fin de semana

Los días 16, 17 y 18 de junio se llevó a cabo la XX edición del Jamboree Cultural Global 2021- Sri Lanka, un evento que congregó a participantes de todo el mundo de manera virtual y tuvo como epicentro el país de Asia del Sur, Sri Lanka.

En representación de la República Bolivariana de Venezuela, participaron 32 jóvenes entre rovers y scouts de tropa procedentes de todo el país, con la scouter Mary Berroterán como Jefe de Delegación acompañada de cinco adultos.

En el marco de esta actividad, la delegación venezolana realizó un marco para las fotografías de grupo, mientras que dicha delegación también presentó una insignia con elementos icónicos de este evento, la cual será considerada como de colección.

Los jóvenes participaron en las siguientes categorías: Arqueología, Calendario Festivo, Comida típica, Danza tradicional, Historia, Música tradicional, poesía, uniforme y vestuarios.

Vale la pena destacar que la tecnología fue el elemento fundamental en esta oportunidad, ya que, debido a las restricciones por la pandemia del Coronavirus a nivel mundial, este tipo de actividades continúan en constante desarrollo a través de plataformas web que acortan las distancias geográficas como Zoom, Youtube, Kahoot, Thuru, Discord, Whatsapp, entre otras.

Este evento inició con la presentación de las postulaciones para formar parte de la delegación venezolana en sus diferentes categorías. Luego, durante los primeros días del mes de julio, la mencionada delegación organizó la elaboración de videos que serían presentados durante la ceremonia de apertura y el resto de la jornada.