Luis Calvo Blesa: una vida de contribución infatigable

La Asociación de Scouts de Venezuela decidió reconocer los méritos sobresalientes de Luis Calvo Blesa en la organización, dirección y defensa del movimiento scout a través del otorgamiento de la Cruz de Alto Mérito, en función de su permanente dedicación en el cumplimiento del deber.

Desde su ingreso a la ASV en 1973, como miembro del Servicio Scout Profesional ha tenido una labor protagónica en la labor de desarrollo institucional, como fue integrar la Comisión Nacional de Desarrollo Financiero por diez años, ser Tesorero Nacional Ajunto y Tesorero Nacional y miembro del entonces Comité Ejecutivo Nacional.

En su dilatada trayectoria scout sirvió de apoyo al venezolano más universal del escultismo, Gustavo Vollmer en la Fundación Scout Mundial; así como también desempeño el cargo de Director Ejecutivo Nacional Encargado y Director Principal de la Tienda Scout Nacional, C.A. TISNACA.

Sus aportes incluyen el área estatutaria al conformar la Comisión Nacional para la reforma de los Principios y Organización en 1974. Desde su perspectiva profesional hizo una gran labor como Director de la siempre muy bien recordada Revista Campamento por más años.

Luis Calvo Blesa es miembro fundador de la Fundación Scout de Venezuela, donde se ha desempeñado como Director y Tesorero, siendo su actual Presidente; además en la actualidad nos brinda su apoyo como Cooperador de la Oficina Scout Nacional.

De su ejemplar trayectoria hemos aprendido que no trabajamos en el sector sin fines de lucro. ¡Trabajamos en el sector que tiene como finalidad el cambio!