Gran jornada de Reforestación, Sembrando Futuro

GRAN JORNADA DE REFORESTACIÓN, SEMBRANDO FUTURO

En el marco de la celebración a los 112 AÑOS del Organización Scout Mundial y los 100 años del Sistema de Formación de Adultos Scouts que lleva por nombre “Insignia de Madera”, los días 3 y 4 de agosto se dio inicio a una gran jornada de reforestación a nivel nacional de forma casi simultánea ciudades como: Valencia, Barquisimeto, Acarigua, Valera y Caracas en una alianza con la Misión Árbol se sembraron alrededor de 728 árboles, con la participación de 880 jóvenes de nuestro movimiento.

Con relación a los motivos de nuestra celebración, queremos destacar que, desde el establecimiento del Movimiento Scout en 1907, el entrenamiento y capacitación de adultos líderes ha sido un elemento central para cumplir nuestra misión, fue por ello que en 1919 por nuestro fundador, Baden Powell, en el Gilwell Park (Londres), realizó el primer curso de Insignia de Madera en la que adultos líderes capacitados recibieron cuentas, más conocidos como tacos de madera. De ahí nace el nombre del curso, que hasta el día de hoy es utilizado.

En las próximas semanas se estará efectuando esta misma actividad en el resto las regiones, con lo cual se prevé superar la meta prevista para este año estimada en 1000 árboles.

Es por ello que, desde la Oficina Scout Nacional, deseamos hacer llegar nuestras más calurosas palabras de agradecimiento, a todos aquellos hombres y mujeres que, de manera desinteresada, dan lo mejor de sí, para servir en la formación de jóvenes en una educación para la vida, haciendo realidad nuestro lema institucional: Comunidad Activa.