Jornada de Actualización en la Región Bolívar

En el marco de las acciones contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2020, durante el pasado 17 y 18 de agosto la Región Bolívar recibió la visita de miembros del Nivel Nacional, acompañados por el Equipo Regional y su Comisionada, Leticia Aro.
La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Ordaz donde se realizó una Jornada de Actualización a los miembros de esta región, con el objetivo de promover el acercamiento entre las regiones y los distritos dentro de la Asociación Scout de Venezuela. Durante los días sábado y domingo se realizaron en el Área de Desarrollo Institucional, las Mesas de Trabajo en los ámbitos de Operaciones, Uso y Protección de la Marca Scout, y Lineamientos de Administración y Finanzas, donde participaron Jefes de Grupos, Comisionados de Distrito y miembros del Equipo Regional.
Asimismo, se aprovecho la oportunidad para llevar a cabo una reunión de la Comisión de Métodos Educativos, donde se establecieron comisiones de trabajos de las Áreas de Programa de Jóvenes, Adultos en el Movimiento; así mismo se realizó la reunión de la Comisión Nacional de Desarrollo Institucional. Dichas actividades forman parte de las actividades de Animación Territorial, impulsado a partir de la visita de Mauricio Veayra, Director de Programa de Jóvenes del Centro de Apoyo Interamerica, realizada el pasado mes de enero del presente año. Ocasión en la que nuestra institución recibió asesoría en cuanto a la renovación del Proyecto Educativo Venezolano, enmarcado en el Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la Asociación Scouts de Venezuela.
La oportunidad fue propicia dentro de este movido fin de semana para que el Consejo Nacional realizará su sesión ordinaria en esta Región enmarcada en la política de acercamiento que el órgano de gobierno ha venido sosteniendo.