INDABA NACIONAL 2020

INDABA es una palabra zulú que significa reunión, asamblea, intercambio colectivo de ideas para la acción, y era celebrada por los Izin Duna («Principales Hombres») de los pueblos Zulu y xhosa en Sudáfrica. Baden Powell emuló esas reuniones como un espacio colectivo, en donde cada participante tiene la oportunidad y derecho de aportar propositivamente y ser reconocido, en una actividad de crecimiento y planificación, en función de la mejora de la organización.

La Asociación de Scouts de Venezuela, resiliente, persistente y perseverante, en su búsqueda de continuar fortaleciendo sus procesos y generando espacios de construcción con los diferentes equipos y comisiones que han apoyado durante todo estos años las áreas estratégicas y ámbitos de gestión, estará desarrollando desde el domingo 22 de agosto hasta el Domingo 20 de Septiembre la INDABA Nacional 2020 en una inédita versión 2.0

Estamos seguros que este espacio, el cual contará con diversas mesas de trabajo que abarcarán temas de Programa de Jóvenes, Adultos en el Movimiento Scout y procesos de Gobernanza, contribuirá con el análisis y la permanente visualización de oportunidades de adaptación del Movimiento Scout en Venezuela y servirá de encuentro para el abordaje de los avances  y productos del Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la Asociación de Scouts de Venezuela, los cuales se han logrado materializar a la fecha gracias al aporte de cientos de jóvenes, adultos, voluntarios, profesionales y organizaciones aliadas, quienes bajo un mismo fin se han sumado a la causa de Construir un Mundo Mejor.

En esta oportunidad, y bajo el formato 2.0, se congregarán el Director Ejecutivo Nacional, los Directores Nacionales de las áreas Estratégicas, Cooperadores Nacionales de los ámbitos de Gestión, Comisionado Internacional, miembros de las Comisiones Nacionales de Programa de Jóvenes, Adultos en el Movimiento Scout y Desarrollo Institucional, así como adultos que desarrollan labores de soporte y desarrollo en el órgano Ejecutivo de la ASV, con el objeto de desarrollar un espacio de construcción de ideas enmarcadas en las adaptaciones, revisiones y actualizaciones de temas de atención para nuestro movimiento, derivados del entorno que modela la nueva realidad que se avecina.

Del mismo modo y con el propósito de mantener el vínculo permanente con todos los niveles e instancias de la estructura de la organización, todos los miembros de la institución podrán formular dudas y comentarios sobre los temas que serán abordados en las diferentes mesas de trabajo, con el fin de lograr que la experiencia de construcción sea aún más enriquecedora.

¡Éxitos para todos! Esperamos que con la particioación de todoso, desde cada uno de sus espacios y desde el esfuerzo que cada quien pueda imprimir al respecto, popdamos seguir fortaleciendo nuesta institución con el firme objetivo de seguir brindando oportunidaades de crecimiento para los jóvenes de Venezuela.