Jóvenes del Movimiento Scouts de Venezuela dijeron presente en el World Récord Guinness de la Orquesta más grande del mundo

Caracas, 22 de noviembre – El pasado 20 de noviembre, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela batieron el récord Guinness de la Orquesta más Grande del Mundo.

En un concierto que se llevó a cabo en el Patio de la Academia Militar en Fuerte Tiuna el pasado 13 de noviembre, la orquesta interpretó la Marcha Eslava, con una duración de 12 minutos, la cual estuvo precedida de las piezas Te Deum del francés Marc-Antoine Charpentier y Chamambo, de Manuel Artés.

Una semana después, por medio de un comunicado, la organización señaló: «Venezuela obtiene el récord Guinness por la orquesta más grande del mundo, al reunir a 12.000 músicos de distintos núcleos del país, para interpretar la Marcha Eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky».

En este histórico concierto, los jóvenes del Movimiento Scout de Venezuela tuvieron su participación por formar parte de las filas de esta Orquesta. Por la región Miranda, dijeron presentes: Andrea Villaparedes, Aneliz Urbina, Ashly Ramones y Sebastián Izarra, mientras que por la región Anzoátegui estuvieron: Diego Alejandro Rodríguez, Xavier Emiro Mago Rodríguez, Miguel David Rojas Meza y Dylan Bolívar.

Además, en representación de la región Capital estuvo Arelys Ruíz y por la región Zulia participaron: Miguel Lugo, Sebastián Araujo, Sofia Lugo, Fabiola Lugo, Enmanuel Araujo y Leydibeth Fuenmayor.