Luego de 44 años, las ciudades gemelas fueron los puntos de encuentro para la Asamblea Nacional Scout 2019. Asamblea histórica

Con la Presencia de delegados y de observadores de la Asociación de Scouts de Venezuela, se llevó a cabo la CVI asamblea nacional Scout 2019, en compañía del Scouter José Gabriel Criollo del Centro de Apoyo Interamerica de la OMMS, en las ciudades de Araure y Acarigua del estado Portuguesa.

El histórico encuentro nacional dio inicio en la ciudad de Acarigua, tierra natal de Libertadores; con la acreditación desde el Colegio de Abogados y con la posterior realización de talleres en la U.E.C.P. Generalísimo Francisco de Miranda, abordando temas sobre Objetivos de Desarrollo Sostenibles, proyecto educativo, manejo de riesgo, sistema de gestión, proyectos FIASV y GSAT, modelos de servicio y de gestión de la ASV.

Día sucesivo, los Jefes de Grupos y Comisionados tanto de Distritos como de Regiones se reunieron en mesas de diálogos, aprobaron los informes de gestión de cada una de las áreas, el Proyecto educativo y establecieron metas para el año 2019, desde la histórica Villa de Araure en las instalaciones del Centro Social Luso Venezolano.

Cultura y tradición venezolana en la Asamblea

Se inaugura la Asamblea bajo las unísonas notas del Himno Nacional de Venezuela, entonadas a capela por el público presente. Al son de la emotividad del momento, el ballet Escorpion de la ciudad de Araure, impregnó el ambiente de nacionalismo, tradición y danza venezolana.  No podía faltar la voz del compositor y cantautor Araureño Joel Hernández, quien no solo deleitó a la audiencia con las coplas de su autoría; sino que encantó cada interpretación con un poco de historia del llano venezolano, sus sabanas y gentilicio.

Sábado Scout del 30 de marzo

Dedicado a enaltecer los valores, Ley Scout y compromisos de acción desarrollados durante el año de gestión, con remembranza de 100 años de capacitación, enalteciendo la labor de los adultos scouts al celebrar el centenario de los Insignia de Madera, ambientados con la extraordinaria exposición de insignias, pañoletas, libros y otros objetos de colección del Scouter Wilfredo Bolívar en los espacios del Centro Social; mientras que en otra parte de la ciudad de Araure, el Scouter Maxi Vásquez expuso desde la casa mágica –patrimonio de la humanidad- su colección, donde varios de los asistentes a la Asamblea no solo conocieron parte de la historia Scout de Portuguesa durante 50 años sino que se sumergieron entre risas y llantos en una fantasía diseñada con papel.

Así, en un tradicional Sábado Scout, el Director Ejecutivo Nacional César González expuso resumidamente, los avances y gestiones por cada área, para luego puntualizar las metas establecidas para el 2019- 2020 y aprobar gestiones desde el encuentro en mesas de diálogos a cargo de cada Director Nacional.

Nuevas autoridades de júbilo

Con participación inédita de los postulados al Consejo Nacional Scout, se desplegó un ciclo de intervenciones por parte de los postulados, quienes respondieron con propuestas a interrogantes para dar paso al ciclo de votación; donde resultaron electos Edwin Contreras, Jorge Machado y Juan Pablo Díaz Vegas.  En ese mismo acto, se escogieron los miembros de la Corte de Honor, resultando electos: Francisco Chávez, Leonardo José Maldonado Moreno y Lewis Velasco.

Las autoridades para el año 2019 como Presidente:  Jorge Luis Hernández Jurado, Vicepresidente: Dionis Dávila, Tesorero: Oscar Mendoza. Como Consejeros Nacionales  Robert Raymond Sarjeant Cabrera, Freddy Rafael Guevara Bellorin, José Alfinger, Edwin Contreras, Jorge Machado y Juan Pablo Díaz Vegas.  La corte de honor conformada desde la presidencia por: Jesús González Vicepresidente Francisco Chávez, Secretaria María Granado y Miembros Leonardo Maldonado y Lewis Velazco

La noche no tuvo descanso, y al son de los Rovers moderadores con entusiasta intervención revistieron el escenario de la Asamblea en un espacio para la diversión, compartir, relajación e intercambio entre los presentes, permitiendo disfrutar entre hermanos de un ambiente ameno, alegre y jovial.

Clausura de la histórica ANS 2019

Historia que marca el inicio de una era de participación juvenil en mayor grado e intensidad dentro de la ASV, trascendiendo y que responde a los cambios por los que transita nuestra sociedad; así se despide el día domingo 31 de marzo, este encuentro nacional entre hermanos de pañoleta.  Allí se exaltaron los valores con los que se perfila la nueva gestión, se agradeció a las autoridades anfitrionas por el cobijo dentro de la entidad y se instó a seguir en la construcción de un mundo mejor.