Reunión de la Comisión Nacional de Adultos en el Movimiento Scout

Caracas, octubre 2021 – Los pasados 25 y 26 de septiembre, se realizó la Reunión de la Comisión Nacional de Adultos en el Movimiento Scouts, la cual contó con la participación de los directores de formación, asistentes regionales, asistentes distritales, y cooperadores del área, y de 55 participantes a nivel nacional.

En dicho encuentro se establecieron diversos temas obligatorios para los participantes, tal como se realizó en la experiencia con los participantes en el Curso de Actualización y la Conferencia Mundial. Además, en el marco de la dinámica, se conformaron los equipos por temas para así efectuar las sesiones como conversatorio.

Además, en la mencionada reunión, realizada virtualmente por medio de la utilización de plataformas como Zoom y Google Meet, se evaluaron los métodos para la actualización de los documentos de asesor personal de formación, «A salvo al peligro», sistema de gestión de adultos, competencias, plan personal de formación, rol del formador y divulgación sobre los subprocesos del Sistema de Gestión de Adultos.

Esta experiencia se basó en la realización de la Reunión de Formadores del Centro de Apoyo Interamericano (Panamá).