UN ARBOL PARA LA FRAGUA

En el marco del día internacional del Árbol, la Asociación scouts de Venezuela dijo presente en el Parque la *Fragua* en los Altos Mirandinos. El pasado domingo 02 de Mayo, en el municipio Los Salías, del Estado Bolivariano de Miranda, se dio lugar a una actividad de arborización, la siembra de 150 árboles que fueron donados por el Jardín Botánico, nuestro mayor objetivo es la *Construcción de un Mundo Mejor*, en cumplimiento a nuestra 6ta Ley *El Scout ve en la naturaleza la obra de Dios. Protege animales y plantas* a modo de concientizar a la población sobre la importancia del cuido, mantenimiento y recuperación de las áreas.

Tuvimos grandes personalidades en este magno evento los cuales tiene espíritu aventurero, ecológico los cuales son enriquecedores al prestar apoyo   esta actividad de conciencia ecológica entre ellos: del Sr. Jan Tillett, ingeniero agrónomo del Jardín Botánico de Caracas, quien considera la importancia de recuperar las especies autóctonas del sector, no solo de árboles, sino de arbustos, gramíneas y flores. El Sr. Manuel Finol, vecino del sector considera que es necesario de retomar todos los espacios del municipio, y como comunidad, ser capaces de generar acciones para ser parte de la solución y restitución ambiental. La familia Bolet. Brindaron una experiencia emotiva al presentar un espécimen, cariñosamente apodado «Samy», un descendiente del Samán de Güere, el cual fue germinado desde la semilla por la familia, y gracias a esta iniciativa, fue trasladado y trasplantado en la naturaleza para su crecimiento y desarrollo.

También estuvieron presentes organizaciones y usuarios que se benefician en el sector como; deportistas, ciclistas y senderistas, organizaciones juveniles, y otras como el Rotary Club y gran representación de los grupos Scouts asi como entidades ecologistas de la zona. En esta oportunidad la Asociación estuvo representada por el Scouter Noel Zamora, Comisionado de la Región Miranda quien estuvo en compañía de la Scouter Yelitza Key Comisionada del Distrito Altos Mirandinos y un nutrido de Jóvenes pertenecientes a los grupos de la zona.  Fue una jornada laboriosa, entusiasta y fructífera todos cumplieron con las medidas de Bio seguridad. El Buro Scout Agradece la participación de todos los entes en esta actividad y exhorta a los demás Distritos a incrementar estas acciones.
 #MasScoutsMejoresCiudadanos. #Planetaverdetequieroverde. #Siemprelistos.