Venezuela dijo presente en la 42 Conferencia Scout Mundial Virtual

Caracas, septiembre 2021 – Con más de 2.300 participantes que representan a 170 Organizaciones Scouts Nacionales conectadas por todo el mundo se realizó la 42 Conferencia Scout Mundial Virtual. Esta fue la conferencia más grande de la historia de toda la organización y tuvo como particularidad que fue la primera vez en llevarse a cabo de forma virtual, lo que abre un nuevo camino para el movimiento juvenil educativo líder en el mundo.

En dicho evento, que se desarrolló desde el 25 al 29 de agosto del presente año, Venezuela contó con la participación de 23 miembros, los cuales se unieron a la experiencia del evento virtual con el objetivo de recordar los logros de los últimos cuatro años desde la última reunión de la Conferencia en Bakú, Azerbaiyán, y así poder tomar decisiones claves que darán forma a la dirección futura del Movimiento Scout para el periodo 2022-2024.

Esta conferencia fue precedida por el 14 ° Foro Mundial de Jóvenes Scouts, que involucró a 700 jóvenes en una oportunidad única de aprendizaje y crecimiento para brindar información sobre las decisiones tomadas durante la Conferencia.

Tanto la delegación de Venezuela como las del resto del mundo tuvieron la oportunidad de participar en diversas sesiones y talles para fortalecer su capacidad y reconocer al resto de los miembros. Además, los talleres estuvieron enfocados en algunos de los temas del trienio pasado, incluido el aumento de miembros, la acción ambiental, la diversidad y la inclusión, la protección de niños y jóvenes, así como la contribución de los jóvenes del Movimiento Scout a la paz y el desarrollo sostenible a través de iniciativas educativas como Mensajeros de la paz, Scouts for SDGs y Tribu Tierra.

Al hacer una revisión a los desafíos del último trienio, la Conferencia resaltó el creciente y sostenible crecimiento y la resistencia del Movimiento, así como la respuesta colectiva del Movimiento Scout para apoyar a las comunidades afectadas por la pandemia del COVID-19. Entretanto, destacaron la reciente incorporación de tres nuevas Organizaciones Miembro y más de 5 millones de Scouts que ahora forman parte del Movimiento. No cabe duda que estas son señales claras de que este movimiento continúa generando oportunidades educativas y transformadoras para los jóvenes en el mundo.