VII Reunión de Métodos Educativos

El romper paradigmas, el trabajo en equipo, el nunca rendirse, la cooperación intergeneracional y muchos otros elementos estuvieron presentes durante este fin de semana lleno de mucho provecho y trabajo para las direcciones nacionales de nuestra institución.

El pasado viernes 16 de octubre más de 70 jóvenes y adultos de las diferentes comisiones nacionales de nuestra institución, se dieron lugar para la gran apertura de la VII Reunión de Métodos Educativos. En este día, nuestro Presidente y Jefe Scout Nacional, en conjunto con los Directores Nacionales, presentaron la agenda del evento, así como los temas de cada una de las sesiones venideras; de igual forma, los participantes expresaron sus expectativas y mostraron todo su espíritu scout para este fin de semana sumamente fructífero.

Seguidamente, el día sábado desde primeras horas de la mañana las comisiones comenzaron a trabajar arduamente debatiendo temas de interés en toda la estructura, como lo son el Método Scout, el Modelo de Gestión de Adultos y como atraer a nuevos miembros a nuestra asociación. En cada oportunidad los participantes compartían sus ideas, perceptivas, dudas y sobretodo, experiencias y aprendizajes que les ha brindado esta nueva realidad global.

Un aspecto destacable de este fin de semana es la Resiliencia de todos los participantes, estando ubicados en casi todos los estados de nuestro país el coincidir durante las sesiones fue una tarea titánica para todos ellos, pero sin importar los inconvenientes no se rindieron y dieron todo su esfuerzo por nuestra institución. Del mismo modo, se diseñaron y establecieron herramientas para la adaptación del escultismo en nuestro país, actualizando muchos aspectos de su aplicabilidad con el objetivo de llegar a un mayor número de miembros satisfaciendo sus intereses y necesidades.

Además se contó con la participación de la Dirección Nacional de Desarrollo Institucional, específicamente de las Comisiones Nacionales de Comunicaciones y Operaciones. Está unión demuestra la importancia del trabajo colectivo, otorgando nuevas perspectivas a los debates y multiplicando la información en cada rincón del país. Además, se reconoció la importancia de este tipo de espacios de construcción en conjunto, al igual que llevar a cabo campañas dando a conocer cada una de las áreas de nuestra asociación.

Al caer la tarde del domingo los Directores Nacionales presentaron los productos recolectados durante esta reunión, cada joven y adulto fue parte fundamental en la creación y establecimiento de todos ellos. Así mismo, se hizo mención especial a todo el trabajo realizado anteriormente durante estos largos años. Dicho encuentro no termina este fin de semana, representa un paso más en el fortalecimiento de nuestra institución.