Ajuste de Cuota de Registro Institucional 2018

A lo largo del año 2018 y lo que se estima para el 2019, hemos sido testigos de incrementos inflacionarios récords en la historia venezolana, por lo que se hace necesario tomar medidas excepcionales. Como institución hemos recurrido a todas las estrategias no monetarias posibles, sin embargo, estas no son suficientes para afrontar el impacto de la dinámica económica que afrontamos. En este sentido, es poco lo que una gestión institucional puede hacer para resolver este problema de orden macroeconómico.

En tal sentido el Consejo Nacional Scout se ha visto en la necesidad de reformular el presupuesto de nuestra institución para el segundo semestre, como una de las estrategias adoptadas para lidiar con la hiperinflación, entendida esta como uno de los fenómenos económicos más complejos que puede padecer una economía.

Más allá de los diversos criterios técnicos para determinar los efectos de la inflación sobre nuestro presupuesto institucional, podemos afirmar que nos ha tocado gestionar un presupuesto dentro de un entorno económico que lo hace insuficiente para atender a los requerimientos regulares como se hacía en periodos anteriores, teniendo esto consecuencias altamente adversas en organizaciones sin fines de lucro como es nuestro caso.

En este sentido, y como consecuencia de lo antes dicho se ha determinado un ajuste en la cuota de registro por Scout según la siguiente tabla:

Así mismo, recordamos que los montos depositados o transferidos a la cuenta destinada a recibir aportes para registro institucional, serán tomados en cuenta de acuerdo al valor estipulado para la fecha en que se haga la solicitud correspondiente, con independencia de la fecha de su depósito.

Todos los miembros de la Estructura deberán tomar en cuenta estos montos al momento de su registro

Los miembros del Comité Consultivo, de la Corte de Honor y del Consejo Nacional Scout, que no se hayan registrado a la fecha, cancelarán la cuota de Bs. 480.000,00, cualquiera sea la fecha de su registro.

​Sin otro particular a que hacer referencia, me despido.

Siempre Listo Para Servir

César David González Pérez