Proceso de Selección Jefe de Delegación para el 24° Jamboree Scout Mundial

Asunto:

Apertura del proceso de postulación como Jefe de Delegación para el 24° Jamboree Scout Mundial

Dirigido a:

Adultos Scouts interesados en desempeñarse como Jefe de Delegación para el el 24° Jamboree Scout Mundial

Funciones:

El jefe de delegación, será el responsable de la coordinación de la participación de los jóvenes que representaran a la Asociación de Scouts de Venezuela antes, durante y después del evento, brindando el apoyo técnico y logístico necesario para una participación satisfactoria de nuestra delegación. Deberá mantener comunicación constante con el comisionado internacional e informar oportunamente sobre cualquier situación que se presente durante el cumplimiento de las labores encomendadas.

Descripción de responsabilidades:

• Elaborar los comunicados sobre avisos, avances, noticias, que sean de interés para la realización del viaje y durante su estancia en el 24° Jamboree Scout Mundial.
  • Promocionar el evento a nivel nacional con el objetivo de garantizar una participación representativa de nuestros Scouts.
  • Establecer los controles para mantener una base de datos actualizada y vigente sobre participantes, cancelaciones, fichas médicas, etc.
  • Garantizar la buena imagen de la ASV cumpliendo con los las actividades y plazos establecidos.
  • Asegurar las condiciones de seguridad para la Delegación a lo largo de las actividades previas, en la ejecución de viajes seleccionados, durante la participación en el 24° Jamboree Scout Mundial y hasta el regreso a Venezuela, de todos los miembros de la delegación.
  • Llevar a cabo las tareas solicitadas por el Comisionado Internacional.
  • Mantenerse en constante contacto con el Director Ejecutivo Nacional y el Comisionado Internacional.
  • Asegurarse que las áreas involucradas de la Oficina Nacional se encuentren informadas del plan y asegurarse del cumplimiento de los insumos entregables de las mismas.
  • Realizar un plan de difusión y asistir a todas las actividades en las que se requiera realizar promoción para la Delegación.
  • Planear, coordinar y ejecutar reuniones previas con los participantes.
  • Conocer los detalles de viaje, salida y llegada al sitio del evento y asegurarse que se efectúen oportuna y coordinadamente.
  • Mantener un canal de comunicación con los participantes y asegurarse que la información relevante acerca del evento esté disponible para todos los participantes.
  • Acudir a las reuniones de Jefes de Delegación a las que sea convocado por el comité organizador.
  • Mantener el control y seguimiento de todas las actividades de los participantes y todas las tareas asignadas y llevar el record de los incidentes que se reporten.
  • Ejecutar el plan de emergencia y/o los protocolos que se definan de ser necesario.

Nombre del cargo: Jefe de Delegación

Reporta a: Comisionado Internacional, Director Ejecutivo Nacional

Requisitos:

• Contar con registro institucional vigente
  • Encontrarse activo en proceso de formación.
  • Poseer pasaporte con un mínimo de seis (06) meses de vigencia a la fecha de realización del evento
  • Contar con Visa de ingreso a los Estados Unidos de América
  • Poseer solvencia económica que le permita realizar los pagos de manera oportuna y asumir los compromisos financieros que implica su participación en el evento

Proceso de selección:

Los interesados deben consignar los siguientes documentos antes del 28 de julio del año en curso:

• Currículo personal
  • Currículo scout
  • Imagen digitalizada de la cedula de identidad
  • Imagen digitalizada del pasaporte donde se evidencie la fecha de vencimiento
  • Imagen digitalizada del certificado de Insignia de Madera
  • Imagen digitalizada de la Visa de ingreso a los Estados Unidos de América
  • Carta de visto bueno emitida por el supervisor inmediato (consejo de grupo, consejo distrital, consejo regional)