Asociación de Scouts de Venezuela otorga la Orden Caballo de Plata a Mons. Diego Padrón

En el marco de la celebración de la eucaristía en Honor a Nuestra Señora de Altagracia de los Guaiqueries, patrona de la Arquidiócesis de Cumaná, la Asociación de Scouts de Venezuela (ASV) otorgó su máxima distinción la Orden del Caballo de Plata a Monseñor Diego Rafael Padrón Sánchez, Arzobispo Metropolitano de Cumaná. Este reconocimiento, se otorga Por méritos muy especiales en el desarrollo de una labor en beneficio de la Humanidad, de país o del Escultismo en general a miembros del Movimiento Scout Nacional o Internacional, siendo la más alta condecoración que confieren los Scouts de Venezuela.

En tan emotivo momento, estuvieron presentes la feligresía de la ciudad de Cumaná, destacando la presencia de miembros de los Grupos Scouts Antonio José de Sucre y San Francisco, así como de la Comisionada del Distrito Cumaná, la Asistente Regional de Adultos y el Comisionado de la Región Nor-Oriental, quienes tuvieron la honrosa labor de imponer la Orden.

Monseñor Diego Padrón, ha desempeñado a lo largo de sus 65 años como scout diversas responsabilidades entre ellas Capellán Nacional, Vicepresidente del Consejo Nacional Scout y actual miembro del Comité Consultivo de la ASV, destacando su labor en la promoción y expansión del Movimiento Scout en el país, en favor de los jóvenes que se benefician de la formación en valores que ofrece el Escultismo.

Destacando la labor decidida de Mons. Diego Padrón, en reimpulsar el escultismo en el Estado Sucre y el oriente del país. Logrando desde el año 2012, la fundación del Grupo Scout Antonio José de Sucre y la promoción, apoyo y motivación permanente a la creación de los Grupos San Francisco, Dr. Julián Saud, Andrés Eloy Blanco y Francisco Mejías en Mariguitar, lo que condujo a la creación del Distrito Cumaná y posteriormente a la creación de la Región Nor-Oriental en octubre 2016.