Scouts de Venezuela celebra 105 años en Venezuela.

Una vez más y como todos los años durante una semana, los integrantes de la Asociación de Scouts de Venezuela, de diferentes regiones realizan actividades que reflejarán las características inherentes de los Scouts, este año, en sus 105 aniversario.

Desde diferentes regiones del país, se organizaron actividades que van desde las ecuménicas, de retos scouts, días de buenas acciones, deportivas, familiares, culturales e institucionales. Todas enmarcadas en nuestros valores y construcción de mensajes de paz, cumpliendo también con nuestros principios: Dios, patria y hogar.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pieEl miércoles 23, tradicionalmente se realiza el Día del Uniforme Scout, donde todos los miembros de esta noble organización, portan esta indumentaria en cada una de sus acciones cotidianas, junto a una pañoleta en señal de una promesa que, voluntariamente realizaron para construir un mundo mejor.

La Semana Scouts 2018 cerrará el domingo 28 con actividades deportivas.

En 105 años de trabajo constante por los jóvenes venezolanos, se han afianzado los valores que cada día son más necesarios, para formar adultos ejemplares para las comunidades.

Por esta razón, varias de las actividades que se realizan en cada programa ejecutado sábado a sábado, van enfocadas en los Programas Mundiales Mensajeros de Paz, Scouts del Medio Ambiente y Scouts del Mundo.