Gran encuentro del Consejo Nacional Scout con la Región Carabobo

Un ambiente de hermandad Scout se vivió en la Región Carabobo, tras la asistencia de los miembros del Consejo Nacional Scout, quienes realizaron su tercer Consejo Nacional en físico, en la población de Aguirre, estado Carabobo.

En esta ocasión, los Jefes de los Grupos Scouts de esta región central de Venezuela, se dieron cita para conversar con los miembros del Consejo Nacional, el cual fue propicio para la realización de diferentes actividades entre la directiva nacional y los miembros, tanto jóvenes como adultos.

Los miembros del CNS, no sólo procuran la constante comunicación y trabajo vía digital, sino que continúan su recorrido por las regiones de Venezuela para conocer más a fondo sobre las actividades que realizan nuestros jóvenes scouts y promover el acercamiento entre todos los miembros de nuestra Institución.

Moot Nacional Venezuela 2018

Dentro de la actividad, se realizó la 1era reunión preparatoria rumbo al Moot Nacional Venezuela 2018, que contó con la participación de los voluntarios de la unidad de Clan, jóvenes de 16 a 21 años, de los distintos grupos scouts de la región.

El Moot Nacional es el evento más importante para los Scouts en Venezuela en el 2018, el cual reúne a los miembros más grandes de la organización, en la ciudad de Maracay en el mes de agosto.

Encuentro Regional Carabobo 2018

La presencia del Consejo Nacional Scout motivó a la realización del Encuentro Regional Scouts Carabobo 2018; evento que se realizó en las instalaciones del Parque Metropolitano del Municipio San Diego y contó con la participación de jóvenes de diversos municipios del estado.

Los más de 600 niños, jóvenes y adultos realizaron actividades dinámicas y de aprendizaje que les permitieron explotar sus habilidades con el firme propósito de ayudarlos en su desarrollo personal.

Moot Interamericano Perú 2018

En el marco del Encuentro Regional se le impuso la Pañoleta de la Delegación de Venezuela al joven José Andrés Mendoza, del Grupo Scouts Don Bosco, quien fue becado por parte de la organización en Perú, para ser uno de los representantes de Venezuela en la cita continental Scout.

Esta actividad reúne a jóvenes de todos los países latinoamericanos para compartir una semana de actividades e integración.