Comunicado a Asociación Scout de Venezuela y Colectividad en General

Caracas, 23 de marzo de 2023 – El Consejo Nacional Scout de la Asociación de Scouts de Venezuela en defensa de la integridad de las personas, en especial de los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos que hacen vida en nuestra institución, Rechaza de manera categórica las manifestaciones irrespetuosas e infundadas en contra de los Delegados a la Asamblea Nacional Scout 2023 proferidas públicamente, por parte del ciudadano Jorge Luis Betancourt, Cedula de Identidad V-3.981.535, adulto colaborador del Grupo Scout San José de Calasanz 40.

El perjuicio y difamación pública infundada, de manera deliberada y gravosa por parte del mencionado ciudadano, atacan a los delegados y observadores de la Asamblea Nacional Scout 2023, y por ende su espíritu democrático, perjudicando de ese modo y de manera conjunta a toda nuestra organización scout nacional.

Por lo tanto, el Consejo Nacional Scout en nombre de toda la institución rechaza todo ataque contra las normas mínimas de respeto y convivencia, sobre todo los ataques a las mujeres que están siendo víctimas de dicho atropello y cuya moral está siendo expuesta ante la opinión pública. Podemos garantizar que tales actuaciones no representan a nuestra Institución, la cual está constituida por jóvenes y adultos de honor que viven día a día la Ley y la Promesa Scout, por lo que acompañamos a los delegados de la Región Lara en cualquier acción que se active en consecuencia.Lo observado en estas hostiles actuaciones en contra de los Participantes de la Asamblea Nacional Scout 2023, es inc

ompatible con los valores de decencia y dignidad democrática promovidos en nuestro Proyecto Educativo. Cabe destacar que el mencionado ciudadano reincide en este tipo de actuaciones, ya que en el pasado fue suspendido por la Asamblea Nacional Scout de la Asociación de Scouts de Venezuela en el 2015 por ofender de manera directa y perjuiciosa a otro miembro de la institución a través de las redes sociales.

Continuaremos haciendo frente ante los actos que intentan el deterioro de la convivencia armoniosa de nuestra Asociación, y lamentamos que tales acciones hayan alcanzado a los jóvenes de nuestra institución representados en los lobatos, Lobeznas, Scouts y Rovers del Estado Lara, quienes son los que quedan expuestos al ambiente hostil y e inseguro que ocasionó el mencionado ciudadano. Hacemos votos para que la promoción de una Cultura de Paz se desarrolle basado en los derechos, la democracia y la promoción de la participación, bajo la cooperación y el respeto que todos merecemos.

Por el Consejo Nacional Scout
Siempre Listo para Servir,